Zumby Pixel

Cancelan empresarios mesa técnica sobre aeropuerto

Juan Pablo Castañón dijo que se han dado suficientes argumentos de que el aeropuerto es sustentable y tiene viabilidad.
Cancelan empresarios mesa técnica sobre aeropuerto

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

  • No hay ruptura con el CCE, responde López Obrador

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dio por cancelada la mesa técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que sostendría con el candidato de Morena, Andrés López Obrador, al quedar demostrado en eventos públicos y medios de comunicación que muestra intolerancia y no escucha sobre la importancia del proyecto de infraestructura. “No hay nada que agregar…”, expresó.

“Nos parece que el tema del aeropuerto es demasiado importante como para convertirlo en golpe de campaña y no estamos dispuestos a generar escenarios en ese sentido”, sentenció el líder empresarial.

En conferencia de prensa, Castañón dijo que el empresario Carlos Slim, así como muchos técnicos han dado suficientes argumentos de que el aeropuerto es sustentable y tiene viabilidad, pero AMLO mantiene su postura en contra. “No nos interesa organizar un foro”.

Lo que hemos observado es que cuando no están de acuerdo con él (AMLO) descalifica a las personas y “eso nos preocupa insistiendo porque hemos ofrecido diálogo y análisis y también propuestas firmes con cada una de las candidatas y candidatos, hemos observado como cada uno de los demás candidatos están dispuestos a hablar algo y tomar una posición de escuchar incluso hasta para cambiar de opinión, pero en este caso no lo hemos tenido y no tiene sentido continuar en ese tema”, expresó.

EPN promulga decreto que reforma Ley del Servicio Exterior Mexicano

Instituciones públicas de salud deberán practicar abortos en caso de violación: SCJN

No hay ruptura, contesta AMLO

Por su parte el candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no romperá el diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial, pese a que ese organismo canceló las mesas técnicas para revisar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Entrevistado en Navojoa, Sonora, dijo entender que el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, esté muy “presionado” por el gobierno federal para cancelar las mesas de revisión. Sin embargo, López Obrador le ofreció, que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, convocará a los empresarios para hacer esa revisión, y prometió que no habrá cerrazón en ese tema, sino diálogo.

López Obrador ha pedido mayor transparencia en esta obra para que se conozca quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron los contratos y lo que implica para el país financiar un proyecto como éste, entre otros aspectos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -