Zumby Pixel

‘Aterrador’ asesinato de estudiantes de cine en Jalisco: Guillermo del Toro

"Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.”

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

El cineasta Guillermo del Toro expresó sus condolencias por el asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco. “El ‘porqué’ es impensable, el ‘como’ es aterrador”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.”, escribió.

Ayer la Fiscalía General de Jalisco (FGE de Jalisco) informó que Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido por disputa entre cárteles: Fiscalía

Confirman muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Sin saberlo, los jóvenes habían estado haciendo tareas en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, motivo por el cual fueron privados de su libertad, torturados y asesinados.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que Jesús Díaz García, Marco García Ávalos y Javier Aceves Gastélum, sin saberlo, el pasado 19 de marzo estaban grabando en una casa de seguridad utilizada por el Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -