Zumby Pixel

¡Atención! fuertes tormentas y nubes negras a lo largo del país

Se esperan desde el Golfo de México hasta el estado de Veracruz

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Para hoy, el sistema frontal No. 46 recorrerá el noreste y oriente del país, y por la tarde se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con el siguiente potencial de lluvias:

Precipitaciones 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posible caída de granizo en zonas de: Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato,  Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de ingreso Frente Frío no. 46 para este domingo

Pronostica Conagua fin de semana lluvioso para el norte del país

Temperaturas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -