Zumby Pixel

Así reaccionaron los candidatos ante la llegada de “El Bronco” a la boleta

Algunos acatan mientras otros muestran indignación y desacuerdo.

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Los candidatos y sus respectivos equipos de trabajo se han posicionado, de una u otra manera, tras la decisión del Tribunal Electoral de permitirle a Jaime Rodríguez “El Bronco” participar en la contienda presidencial. Da clic en “Seguir” para recibir Tweets sobre las propuestas, los candidatos, los debates y más de las elecciones del 2018.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Juan Ignacio Zavala, parte del equipo de Margarita Zavala; Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade; y Damián Zepeda, parte del equipo de campaña de Ricardo Anaya debatieron durante el programa de Carlos Loret de Mola.

Clouthier, acusó al Tribunal Electoral de volverse a comportar de manera inapropiada, tras validar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo que lo hizo en Coahuila y en el Estado de México, además que alguien con irregularidades en las firmas no debería estar en la boleta, que el INE se comporta de una manera y el Tribunal Electoral de otra, y que les preocupa el segundo.

Ricardo Anaya dijo que no beneficia ni perjudica a ningún aspirante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la candidatura presidencial de Jaime
Rodríguez Calderón, El Bronco.

Por su parte Zepeda aseguró que Ricardo Anaya va a ganar independientemente de quien esté en la boleta, y que es evidente que el proceso de recolección de firmas de “El Bronco” tuvo irregularidades, y que el mensaje del Tribunal Electoral es preocupante, pues no se vale que hagas trampa, pero puedas participar.

‘El Bronco’ se suma a las elecciones presidenciales

Zavala, AMLO, Anaya y Meade se reunieron con empresarios de la American Chamber México

En redes usuarios reaccionaron también ante la decisión del Tribunal. 

Por su parte Margarita Zavala escribió en su cuenta de Twitter: 

Mientras que Ricardo Monreal ,uno de los coordinadores de circunscripción de Andrés Manuel López Obrador,  insistió durante la madrugada en la versión de que la llegada de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la boleta electoral se dio por presiones del gobierno federal. Y es que según Monreal hay una estrategia del gobierno para que “El Bronco” ataque al tabasqueño a fin de restarle votos a Morena.

El vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano, dijo que “Si es la última palabra del Tribunal ni modo hay que acatarla y es respetar la decisión de las instituciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -