Zumby Pixel

Asesinan al director de Seguridad Pública de Chilapa

Abdón Castrejón Legideño, quien fue atacado a balazos

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

La noche de este jueves fue asesinado el director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño, quien fue atacado a balazos cuando bajaba de la patrulla que conducía, sobre la comunidad de Nejapa.

Reportes policíacos indican que el director de seguridad pública fue atacado por sujetos desconocidos, quienes lograron escapar con rumbo desconocido. Hasta el momento autoridades no han dado mayores informes.

La tregua entre un obispo y el narco para frenar los asesinatos de políticos México

“Hay que buscar la paz”; AMLO aprueba trato entre obispo con narcos

Abdón Castrejón Legideño tomó protesta como Secretario de Seguridad Pública el 7 de enero de 2016 ante el cabildo de Chilapa. Era sub oficial de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y estaba comisionado en dicho ayuntamiento.

Durante la jornada de este jueves fueron asesinadas seis personas más en Chilapa, a pesar del reforzamiento de seguridad que 500 efectivos del Ejército iniciaron el pasado 28 de febrero.

En lo que va del proceso electoral, nueve precandidatos, del PRD y PRI han sido asesinados en Guerrero, considerado uno de los cinco estados más violentos del país.

Ante este escenario, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, al terminar de oficiar la misa el pasado domingo de resurrección, reveló que se había reunido con el líder de un grupo criminal a quien pidió no matar más candidatos y no interferir en las elecciones.

Ustedes saben cómo han estado asesinando a los candidatos. Y yo tuve la oportunidad de ver a estas personas para que llegaran a un acuerdo. El acuerdo era que iban a dejar correr las elecciones libremente y quien ganara que fuera el que fuera votado en mayoría por el pueblo y por lo menos tengo en ciertas regiones, tengo la promesa de estos señores que no van a intervenir en ese sentido, asesinatos”, dijo Salvador Rangel, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero.

Para cumplir este acuerdo, los narcotraficantes le pidieron al obispo Salvador Rangel, llevar dos mensajes a los candidatos de Guerrero, una elección limpia, y que los políticos cumplan sus promesas de campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -