Zumby Pixel

AMLO traiciona su discurso de austeridad: Meade

AMLO viajo en una avioneta privada desde Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora.
Foto: twitter/@BogusBelgodere

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El candidato presidencial José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” acusó a de ser un peligro y un mentiroso a Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sobre el uso que hizo López Obrador de un avioneta privado en su gira por Sonora, expresó : “Hoy vemos a un Andrés Manuel que ha renunciado a sus principios de austeridad, que ha renunciado a la congruencia de su palabra, y lo vemos evidenciando los peores rostros de una política que ya no quieren los mexicanos, que es la política de la mentira y la falta de compromiso”.

Luego de firmar el Pacto por la Primera Infancia, donde se pronunció por erradicar la pobreza extrema para los recién nacidos, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” señaló que aunque AMLO se manifiesta por la paz, motiva la violencia, y ejemplificó con el enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el sábado 14.

También lo acusó de ser “un peligro” para el país y para el empleo por su propuesta de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Foto: Facebook

Ningún niño en México nacerá en condiciones de pobreza extrema: José Antonio Meade

Durante el Pacto por la Primera Infancia, Meade aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.

Afirmó que la atención a las niñas y niños será una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, además del pacto suscrito, a que cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo. “Piso parejo para todas las niñas y todos los niños de México desde el nacimiento, es el compromiso que hoy asumo con absoluta convicción y determinación”, sostuvo.

Al tigre (AMLO) le vamos a poner un puma de la paz: Meade

Slim está defendiendo sus inversiones, le pido que se serene: AMLO

Detalló que, para alcanzar esta meta, se garantizará que todos los menores tengan acceso a una nutrición que les permita desarrollar su cuerpo y su mente a plenitud.

Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar, para que todas las niñas y niños reciban esa formación decisiva para su desarrollo intelectual y emocional futuro.

Adicionalmente, explicó que las viviendas serán espacios dignos a través de la provisión de servicios básicos para que ninguna niña y niño vivan en condiciones de hacinamiento o en un hogar edificado con materiales inadecuados que carezca de agua potable, drenaje o electricidad.

En su mensaje, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza refirió que lo anterior será posible si al momento del registro del bebé se detectan las carencias que padezca su familia y, a partir de ello, asegurar que puedan gozar de derechos sociales esenciales.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana. Se considera primera infancia la etapa que va desde la concepción y hasta los 5 años de edad, periodo en el que se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen al sano crecimiento.

Los compromisos asumidos este día incluyen disminuir el porcentaje de niños que viven en pobreza, reducir la desnutrición y anemia en menores de 5 años, incrementar la lactancia materna y garantizar la aplicación de vacunas, así como fomentar programas de desarrollo infantil temprano y erradicar la violencia contra los infantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -