Zumby Pixel

Seguro

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
"Una raya más al tigre" que el Bronco aparezca en la boleta: AMLO

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

“Una raya más al tigre” que el Bronco aparezca en la boleta: AMLO
Luis Tapia rompió silencio revelando la verdad interna que vive el IVD
Continúan las ingratitudes de los jefes panistas al personal más leal

Saludos a Marcos Even Torres Zamudio

SEGURO

Andrés Manuel López Obrador se está dejando robar, el comentario para nada se refiere al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le concedió al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aparecer en la boleta electoral, como candidato presidencial, que por supuesto le quitará votos al PEJE, sino por el beso en la boca que le robó una admiradora el lunes, durante un mitin en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, acción que parece le gustó mucho al tabasqueño, al menos lo emocionó, reaccionando como debía hacerlo.

Volviendo con El Bronco, analistas políticos aseguran que su candidatura lleva un propósito bien definido, restarle votos al puntero López Obrador, sobre todo en la zona norte del país donde el neolonés es bien visto.

Aunque también advierten que la decisión del TRIFE que preside la Magistrada Janine Madeline Otálora le cortó de tajo toda la certeza jurídica al proceso electoral, dejando por los suelos el trabajo del Consejo General del INE que ya había observado irregularidades graves cometidas por el ahora candidato independiente en pos de su objetivo.

“Sus conductas” refiriendo las trampas de El Bronco, dañan la democracia, opinaron diputados del PAN, PRD, PVEM, que criticaron su incorporación, lo que alterará todo el proceso, coincidieron. Miedosos.

Por su parte, López Obrador afirmó que la aprobación de la candidatura de Rodríguez Calderón, “representa una mancha más al tigre, muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales”, claro, pero para nada le teme, al contrario le gustaría enjaularlo.

Obviamente se manifestó tranquilo porque los que determinarán al que ganará la elección presidencial, serán los ciudadanos que votarán el 1 de julio, nunca los Magistrados del Trife. “La elección del 1 de julio, dependerá de los ciudadanos, será voto masivo en favor de nuestro movimiento. No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el fútbol por goliza”.

Eufórico Andrés Manuel agregó: “Ya estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, ya no es posible revertir. No se va a decidir en el INE ni en el Tribunal, por eso estoy bien y de buenas, los otros muy nerviosos”.

Pero bueno, por lo pronto todo el día de ayer conductores de noticieros pertenecientes al selecto corporativo nacional de televisoras, de la mano con los de radiodifusoras, le dieron vuelo al apasionante ritmo de las especulaciones satíricas.

JUSTO

La Diputación Permanente del Congreso Local aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la propia Legislatura de Veracruz, que coordina Sergio Hernández Hernández “El Bailador”, exhortando al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atender el deterioro de las carreteras federales, abandonadas por varios años en la entidad, pidiendo rehabilitarlas, así como darles mantenimiento.

Señalan las pésimas condiciones de la red estatal, ante la falta de atención, lo que arguyen, perjudica la afluencia de turistas, distribución de mercancías, prestación de otros servicios fundamentales para la economía de Veracruz.

Por cierto este joven dio cátedra de jurisprudencia ayer, en el caso de lo que llamó extinción del contrato de la empresa Proactiva celebrado con el Ayuntamiento de Xalapa para la recolección de basura. Hasta el bien recordado Pericles Namorado Urrutia habríase congratulado de la capacidad de Sergio Hernández al desglosar la violación de los protocolos jurídicos para darse la cancelación, que él repitió como extinción, olvidando que este término es aplicable en lo que desaparece, pero que en el asunto tratado el contrato existe. Poco faltó para que resolviera la vinculación a proceso del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Buen muchacho Checo, sano, ¿por cierto, ya terminó la carrera de Derecho?.

HISTRIONISMO

Ya es tiempo de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto que se cocina en el Instituto Veracruzano del Deporte, donde varios atletas, hasta paralímpicos, se quejan del trato déspota que reciben de la directora Ángeles Ortiz Hernández, acusada de beneficiarse con el cargo, sin ayudar a nadie, sino todo lo contrario, los perjudica. Y eso que también sufrió en carne propia del anterior régimen los maltratos para los que tienen capacidades especiales, como ella.

Uno de los que osó alzar la voz en beneficio del gremio es Luis Tapia Arizmendi, entrenador de halterofilia de la liga de Xalapa, que dejó al descubierto el antifaz de la titular del IVD, cuestionándole el destino de los millones de pesos que se destinaron para el deporte veracruzano, ya que ni hay pago de becas, ni apoyo para los atletas, ni apoyo económico para los entrenadores. ¡Estamos en el vil abandono! Reprochó.

Luis Tapia dijo que desde 2017 el pago por sus servicios, entregado mediante beca, fue rebajado de $10,000.00 a $3,000.00 al igual que el de los encargados de las disciplinas de box, atletismo, halterofilia, futbol, entre otras. Vivían con 100 pesos diarios, sin quejarse, pero desde hace cuatro meses les dejaron de pagar, por lo que exige, con sobrada razón, les cubran los adeudos, explicó quien es maestro de 60 alumnos en la escuela de Halterofilia Fuoad Hakim Santiesteban, en Xalapa. Asimismo reveló llevar más de 15 años de servicio, sin contar con ninguna prestación laboral.

Le faltó decir al maestro Luis Tapia, que Ángeles Ortiz desde el primer día que tomó posesión del cargo, para perjuicio del deporte organizado porteño, canceló las tarjetas de cortesía que siempre habían tenido usuarios de las instalaciones del famoso conjunto “Leyes de Reforma”. Lo peor es que en la SEV las autoridades de Educación Física avalan sus acciones arbitrarias. ¡Qué pena!.

INGRATITUD

Elie Ramírez Rueda anunció ayer en redes sociales cerrar un ciclo profesional que duró 15 años, al lado del ahora candidato al SENADO, Julen Rementería del Puerto. Se especula con los motivos que originaron la ruptura, lo cierto es que Elie fue siempre una profesional, atenta, con mucha creatividad, que dio lo mejor de sí para dejar bien parado al Jefe. Esa es una obra más que debe presentarse en los grandes espectaculares del Gallego donde aparece que hizo muchas en la SIOP.

DERROCHE

Resultó contraproducente la fiesta sorpresa que le organizó el Subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN Alejandro Salas Martínez, con la “sana intención” de celebrar el cumpleaños 23 de su guapa Secretaria Particular, la pasante de Derecho Andrea Muñoz Ordóñez, agasajada primero con una fiesta privada junto con sus compañeros del área de Ingresos del 5º Piso, celebrada en la oficina, contratando todo el servicio, para que el lugar luciera de gala, hasta cortinas rentaron. Nada de malo tenía el festejo, sólo que el ágape fue en horario laboral, el jueves, detalle que explotaron en redes sociales.

Posteriormente, Andrea, Alejandro inclusive algunos desleales compañeros de trabajo, continuaron el festejo en conocido restaurante localizado en la entrada de Coatepec.

La filtración de las fotografías provocó un escándalo, que seguramente tendrá consecuencias personales para Alejandro Salas, que siempre se ha caracterizado por ser un servidor público de alta moral, muy cuidadoso, íntegro, panista de los buenos.

A mitad del año pasado, ya ocupando ese importante cargo, el joven Salas solía comer en modesta fonda de la Avenida Fresno en Indeco Ánimas. ¡Cómo cambian los tiempos!.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -