Zumby Pixel

Parejos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
El Presidente gringo Donald Trump puede poner todos los elementos encargados de la vigilancia en la frontera con México

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

El Presidente gringo Donald Trump puede hacer en su país lo que se le ocurra
Amagan miembros de la AMOTAC con paros escalonados por gasolinas caras
La diputada Cinthya Lobato Calderón movió conciencias femeniles en la Cuenca
Saludos a Martha Mendoza Parissi

PAREJOS

Para la mayoría de nuestros compatriotas comunes, el Presidente gringo Donald Trump puede poner todos los elementos encargados de la vigilancia en la frontera con México que quiera, sean de la Patrulla Fronteriza, soldados de la Guardia Nacional e incluso Marines, siempre que lo haga dentro del territorio norteamericano, lo deseable sería que, si bien la construcción del muro en partes donde aún falta, por ejemplo, en Santa Teresa, Texas, sirva para frenar la entrada de indocumentados en USA, pero igual evitar el contrabando de armas hacia nuestro País, además de las drogas químicas que mandan en cantidades industriales.

MÁS CAOS

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), presidida por Rafael Ortiz Pacheco, Director General, anuncia para este martes en Xalapa, luego el jueves en el Puerto de Veracruz, sendas manifestaciones para cerrar el tráfico vehicular en protesta contra el incesante alza en los precios de combustibles, así como en los elevados cobros de las casetas de peaje, robos en carreteras con el consecuente disparo en las pólizas de seguros, a cuyos costos altos se suman precios de los automotores que andan por las nubes.

Serían en lugares estratégicos de las entradas, empezando al filo de las nueve de la mañana; en nuestro estado sus directivos tuvieron pláticas hace tres semanas con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreciéndoles intervenir, ya que la demanda es de competencia federal.

En círculos empresariales consideran la AMOTAC una piedra en el zapato de los monopolios transportistas, ya que abarcan carga en general, pasaje, turismo, etcétera. Lo recomendable es tomar medidas precautorias.

SIN RENCORES

Ya es tiempo de que en el gobierno de Veracruz dejen de actuar con “rudeza innecesaria”, contra algunos personajes de la política estatal, que enfrentan señalamientos fabricados “a modo”, al caso el del Doctor Flavino Ríos Alvarado, cuyo grave error fue haber aceptado el cargo de gobernador interino por 47 aciagos días, en el llamado sexenio del saqueo, del que debe precisarse, él está limpio. Si algún pecado cometió fue haber olvidado amistades, que en política deben conservarse.

Derivado de los artilugios que lo hicieron huésped del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad, por supuestamente haber ayudado en su fuga al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, haciendo uso de los recursos legales FRA logró obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, en parte consecuente de problemas de salud.

Posteriormente, obtuvo el amparo 812/2017 contra el auto de vinculación a proceso, permitiéndole la libertad bajo fianza, para que pudiera atenderse de sus males cardiacos con especialistas fuera del Estado, además de la reducción de la multa de cinco millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado se inconformó por el cambio de las medidas cautelares, impidiéndole durante tres meses salir del distrito judicial de Xalapa. Por lo anterior, la defensa del doctor Ríos Alvarado interpondrá una queja, porque las autoridades estatales deben acatar la resolución del Poder Judicial Federal, aun existiendo un procedimiento de revisión por parte de la FGE.

AVANZANDO

Con el fallo en su favor, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero ya consiguió su primer triunfo litigoso, luego de que la justicia federal le negara el amparo solicitado por la empresa Proactiva, una vez que el Ayuntamiento capitalino decidió rescindirle el contrato de procesamiento de la basura por presuntas violaciones de las normas de seguridad ambiental, omisión en la entrega de recursos para campañas de concientización, etcétera.

Ahora dicen que Hipólito viró la mirada hacia Pinoltepec, como una de las opciones para tirar los desechos de los xalapeños, aprovechando que contaría con la anuencia del alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, también del partido MORENA.

Cabe recordar que hace tres años ese basurero del municipio conurbado fue clausurado por la PROFEPA al detectarse filtración de lixiviados en la laguna El Jagüey. Ojo, este par de munícipes juntos darán mucho de qué hablar, nadie debe creer que don Hipólito es facilito de dominar.

GENEROSO

El diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez presentó una iniciativa de Decreto para crear la Ley de Becas de Transporte para jóvenes estudiantes, con el fin de estimular la continuidad de sus estudios de nivel secundaria, media superior y superior en las escuelas públicas de Veracruz, coadyuvando en la reducción de la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Propuso que el otorgamiento, pegado de la vigencia de la Beca de Transporte, cuya aplicación correspondería a la Secretaría de Educación, sería sólo por el ciclo escolar correspondiente; podrá renovarse la beca previo trámite correspondiente del interesado cumpliendo los requisitos establecidos, entre otros, promedio mínimo de 8 durante el ciclo lectivo en curso. Estaría dirigida al alumnado desde el primer año de secundaria, hasta el último de la Educación Superior, únicamente en Instituciones Públicas en el Estado de Veracruz.

IDEAS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares remitió al Congreso del Estado una propuesta para modificar la Ley de Tránsito y Transporte, que establecerá la obligación de renovar cada dos años la licencia de conducir tipo “A”.

La misma establecería que sólo se pagará el curso de capacitación cuando el trámite se realiza por primera vez, omitiéndose al renovarla.

Se dice que la reforma buscaría beneficiar a los trabajadores del volante, pero éstos tienen dudas al respecto, pues quieren saber si ¿deberán apegarse al reglamento, cumpliendo con todos los trámites como si fuera primera vez o para renovarla podrán ya omitir el curso aludido?.

COMBINADO PROVINCIANO

Ayer estuvo en Tlacotalpan la diputada panista, Cinthya Lobato Calderón, en su calidad de presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso Local, inauguró el Taller de Capacitación de las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer en la zona.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -