Zumby Pixel

Irracional

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
La masacre ocurrida el sábado anterior en el Penal de La Toma

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

De veladas traiciones pudiera estar muy plagado el régimen panista del cambio
Auditores federales ubican muchas inconsistencias en las cuentas municipales
Urgente sacudida requiere la Dirección General de Reinserción Social del Estado

Saludos a Luis Arturo Ugalde Álvarez

IRRACIONAL

Infame filtración fue causa funesta de la masacre ocurrida el sábado anterior en el Penal de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, con un saldo preliminar de ocho muertos, seis de ellos policías, hechos informados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La pérfida actitud de funcionarios del propio reclusorio de mediana seguridad se llama TRAICIÓN, aquí, en China o donde sea.

Tan lamentable mal pareciera ser uno de los signos del régimen estatal panista del cambio. Ahora mismo en el World Trade Center de Boca del Río, se gesta un acto más de injusticia en contra de una treintena de empleados, sentenciados ya por el Director José Antonio Gómez Ruiz, de ser corridos sin indemnizaciones, ni siquiera liquidaciones, para cuyo propósito, apoyado en la malicia de Rubén Morales Rodríguez, Jefe de la Unidad Administrativa, buscan la figura jurídica adecuada que les permita declarar en quiebra ese gigantesco escaparate que fuera caja chica de funcionarios corruptos, desde su fundación al final del siglo pasado.

Tal escenario es una traición también, al pueblo veracruzano, pero más aún al personal que sufriendo menosprecios de algunos soberbios jefes, tanto actuales como del pasado, han entregado sus vidas al engrandecimiento del Centro de Exposiciones, que ya una vez trascendió sería vendido. Esto tampoco se vale. Como igual resulta inválido que el director sea pariente de Harry Grappa Guzmán, el ex secretario de turismo señalado de varios delitos en contra el patrimonio del estado, que misteriosamente goza de impunidad.

ADIVINA, ADIVINADOR

¿Quién de los candidatos para gobernador deberían preocuparle las revisiones en vigor ordenadas por la Auditoría Superior de la Federación al estado?

Al parecer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, hay obras públicas inconclusas, varias de relumbrón, que se pagaron indebidamente con fondos federales destinados para combatir la pobreza, hay un desorden en documentación comprobatoria, cosa que llamó más la atención de los Auditores Federales, faltantes que en el mejor de los casos los responsables deberán reintegrar ese dinero al Supremo Gobierno de la República con sus respectivos intereses. Se habla de un daño patrimonial de varios millones de pesos.

El detalle en el que están haciendo hincapié los enviados de la ASF es que la administración actual probablemente nada de eso observó en los documentos de entrega-recepción, que en días pasados debieron entregar al Congreso Local.

¿Cree usted amable lector que los alcaldes panistas en funciones, puedan levantar las respectivas denuncias penales, junto con los procedimientos de sanciones administrativas contra exalcaldes, excontralores municipales, extesoreros, exsíndicos, exdirectores de obras públicas?.

NOMBRES

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto, designó como nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al ex alcalde de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, en sustitución del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, que dejó el cargo intempestivamente para buscar la postulación plurinominal del PRI al Senado de la República, quedando en ese momento como encargado del Despacho el subsecretario Jorge Armando Narváez Narváez

Hinojosa Ochoa, ha sido tres veces diputado federal; director en jefe de la Agencia de Servicios para Comercialización de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de la Sagarpa; secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, etcétera.

FAVOR QUE LE HICIERON

Apenas unas horas después de que María Elena Álvarez Rincón fuera nombrada como nueva directora del Penal “La Toma” en Amatlán de los Reyes, fue destituida del cargo, ignorándose los motivos, en su lugar fue designado al abogado José Antonio Ramírez Carmona, que al parecer tiene experiencia en el sistema penitenciario fuera de Veracruz, donde se ha resaltado su lado humanitario.

Nada se puede definir, si felicitar o compadecer al eficaz Ramírez Carmona, ya que la situación de alta inseguridad en ese Cereso sigue igual, en virtud de que las autoridades de Seguridad Pública cambiaron dos peligrosos jefes de la delincuencia organizada, pero dejaron al mayor, que junto con su consorte siguen controlando el movimiento interno. Engañaron por segunda vez al Mandatario Yunes Linares.

Nadie en su sano juicio niega que lo necesario es una limpia en todo el sistema penitenciario estatal, desde la cabeza hasta los pies. Una gangrena jamás desaparecerá si sólo se extirpa una parte infectada.

Por cierto, ayer los pérfidos ex servidores públicos, el exdirector Valentín Hernández Santiago, el subdirector, Alejandro Daniel Moreno Trejo, fueron trasladados al “Penalito” en el puerto de Veracruz, luego de que el Juez de Control, les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por seis meses. La audiencia de vinculación a proceso será el 9 de abril.

Fueron imputados por la FGE por los delitos de estragos agravados en perjuicio de la seguridad colectiva y de los ocho muertos, abuso de autoridad en perjuicio del Servicio Público.

PA´ ATRÁS

Se duda procedan las impugnaciones que hizo el PRI de las candidaturas al Senado, de Napoleón Gómez Urrutia, acumulada con la de Miguel Ángel Mancera Espinosa, que apoyados por las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”, respectivamente, llegarán por la vía plurinominal.

Arguyen, explicó la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla, que incumplen con los requisitos para ocupar un escaño en la Cámara Alta, Napoleón por tener doble nacionalidad, Miguel Ángel porque lo postulan por el Estado de Chiapas, entidad comprendida en la misma circunscripción que la Ciudad de México.

Visto es que ambos conceptos ya fueron considerados por el INE desde que aceptó ambas propuestas, lo que hace presumir que los desechará el órgano electoral.

ATERRADOR

Por lo visto la delincuencia en Veracruz ha alcanzado todas sus facetas criminales, tejiéndose historias que parecieran sacadas de películas de terror; tal comentario es al respecto del caso de la joven embarazada desaparecida en Lerdo de Tejada, cuyo cuerpo fue encontrado horas después ya sin la bebé que estaba por nacer. La tarde del 3 de abril, la víctima Jenny Judith Seba Velasco, de 23 años de edad, fue abordada presuntamente por Brianda Padrón Cano, afuera de las instalaciones del Hospital General de Zona del IMSS de ahí, le ofreció ropa regalada para su bebé, abordaron un taxi rumbo hacia Alvarado de donde ya nunca regresó. Su cuerpo fue localizado por su suegra, acompañada de su cuñada, tirado en la orilla del camino al rancho Santa Rita, con un gran corte horizontal demostrando que su vida le fue arrancada de forma violenta, de la misma manera le extrajeron el producto.

De inmediato iniciaron las investigaciones dando con la familia que tenía la recién nacida, padres de la presunta homicida, según se sabe confesaron que su hija les confesó el embarazo, que viajaría hacia Boca del Río para el alumbramiento, regresando la noche del martes con la niña, pero desapareciendo luego. Según un comunicado del Grupo de Coordinación Veracruz fue localizado el neonato en buen estado, encontrándose bajo resguardo de la FGE.

La probable feminicida responde al nombre de Brianda Padrón Cano. La Secretaría de Seguridad Pública ofrece hasta un millón de pesos para obtener datos que faciliten su captura. Se sabe que al menos tres casos similares se han reportado en los últimos meses. Hace una semana sucedieron uno en Tampico, Tamaulipas, otro en Tabasco, con iguales móviles.

ACLARANDO

Este jueves, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña, presentará su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial, de conflicto de intereses) ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Lamentó que sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés se nieguen debatir con él sobre este tema.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -