Zumby Pixel

Inequidad

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Agentes de tránsito del estado en Xalapa son prepotentes

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

Los abusos de los agentes de tránsito, junto con grueros desprestigian yunismo
PAN intenta que mayoría de sus diputados locales repitan. Goyo Murillo perdería
Américo Zúñiga Martínez avala el posicionamiento de personajes eclesiásticos
Saludos a Hipólito Reyes Larios

INEQUIDAD

Aparte de desconocer el Reglamento, los agentes de tránsito del estado en Xalapa son prepotentes, pero además inequitativos. Ayer en la mañana un par de abusivos le quitaron la licencia al modesto franelero que desde hace varios años se afana en el estacionamiento externo de la SEV, porque al acomodar un carro lo vieron que invadió el carril contrario, en cambio, taxistas, conductores de camiones de pasaje, igual de colectivos, ahora hasta motociclistas se pasan los altos de los semáforos, incluso en pleno centro histórico, sin que ningún uniformado los infraccionen o al menos toquen los pitos que tanto les gusta hacer. Aquí hay tarea para el atento director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado Arturo García García.

Porque además hay un resentimiento social adicional, estos señores con vestimentas primaverales de silbato en la boca, suelen acompañar conductores de las temidas grúas convirtiéndose en rápidos y furiosos para levantar vehículos en los alrededores de las Clínicas del Seguro Social, exhibiendo tanta intolerancia que hasta motocicletas levantan, acciones completamente reprobables, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe eliminar por el bien de la sociedad cuyo bienestar asegura procurar.

MAS ABUSO

Otro aviso, ayer alrededor de las 16:00 horas una grúa de la empresa S.O.S que recorría el centro de la ciudad, recogió dos vehículos, una camioneta negra, placas YJV-83-01 que subió en la plataforma, arrastrando otro color azul marino, línea Jetta. El prepotente conductor de la unidad recolectora la detuvo en la cuchilla que conforman las calles Hidalgo con Basurto, en la zona centro. Mal estacionada, esperó que llegara otra grúa para bajar el vehículo pequeño, matrícula YKH-91-08, llevándoselo en el segundo aparato levantador. Provocaron un embotellamiento terrible. ¿Quién les dijo algo?, nadie, los abusivos grueros ni se inmutaron ante los cláxones de los desesperados conductores. Hasta una ambulancia del IMSS se quedó varada ahí, esperando. La pregunta es ¿por qué el cambio de grúa?. ¿Por qué el trato prepotente de empleados iguales que los demás ciudadanos?

AJUSTES

La decisión tomada por Vía Veracruzana de apoyar la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez sacudió la conciencia mediática, sin que los personajes principales del escenario electoral hayan dicho algún pronunciamiento, sobre todo cuando para nadie es secreto que los tres postulantes hallarán complicaciones para ganar la gubernatura, pues ninguno tiene fácil la victoria.

MISMAS CARAS

En el PAN estatal, el vocero José Manuel Siu presentó la lista de candidatos para las diputaciones locales en los 14 distritos que le corresponden dentro de la coalición Por Veracruz al Frente, la mayoría repiten. Son los siguientes: Pánuco-Rodrigo García Escalante; Tantoyuca, diputada local Judith Pineda Andrade; Tuxpan- Clemente Campos Pérez; Álamo, Ricardo Arturo Cerna Baraja; Martínez de la Torre- María Elisa Manterola Sainz; Xalapa, Sergio Hernández Hernández; Veracruz I María Josefina Gamboa Torales; Veracruz II, Bingen Remetería Molina; Boca del Río, Juan Manuel De Unánue Abascal; Huatusco, Nora Jessica Lagunes; Córdoba, Olga Leticia Luz López; Orizaba, María del Carmen Escudero Fabre; Cosamaloapan, Gregorio Murillo Uscanga (dicen que la pierde); San Andrés Tuxtla, Liliana Pérez Mendoza; Coatzacoalcos, Alejandro Tronco Gómez. Por cierto, se dice en Tierra Blanca que será muy difícil que Goyo Murillo repita en el cargo. Unos de sus karmas es el conflicto artificial en el Instituto Tecnológico de la localidad, donde los alumnos solicitaron su intervención, pero nunca llegó su apoyo, por lo tanto ahora los mismos jóvenes son los que andan trabajando en contra del PAN.

ROJOAZULES

En tanto, MORENA también registró su lista definitiva de postulantes para el Congreso Local: Pánuco, Baltazar Avendaño Delgado; Tantoyuca, Sergio Cortés Hernández; Tuxpan José Manuel Pozos Castro; Álamo-Temapache Blanca Lilia Arrieta Pardo; Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi; Papantla, Erick Domínguez; Misantla, Gustavo Moreno Ramos; Perote, Emmanuel Randu Ortiz Herrera; Xalapa Rural, Rosalinda Galindo Silva; Xalapa Urbano, Ana Miriam Ferráez Centeno; Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; Emiliano Zapata, Patricia Montiel Escobar; Veracruz Rural Fernando Arteaga Aponte “El Huevo”; Veracruz Urbano, Rosa María Hernández Espejo; Boca del Río, Silvana Rivera Figueroa; Medellín, José Magdaleno Rosales Torres; Huatusco, Gabriela Parissi Arau; Orizaba, Augusto Nahum Álvarez Pellico; Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; Santiago Tuxtla, Liliana Janix Castro Muñoz; San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín; Cosoleacaque, Magaly Armenta Viveros; Acayucan, Deysi, Juan Antonio; Minatitlán, Jéssica Ramírez Cisneros; Coatzacoalcos Urbano, Amado Cruz Malpica.

INTERESANTE

El próximo seis de mayo 12:00 horas en el Salón Vicente Melo de La Filu, se presentará el Libro: “En Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Veracruz; El Caso del Proyecto de la mina La Paila; Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz”. Ponentes la Maestra Mariana Aguilar López, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz. Maestro Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Universidad Veracruzana; Miguel Rubio Godoy, Director del Instituto de Ecología INECOL; Javier Laborde Dovalí, Investigador del Instituto de Ecología INECOL; Elisa Peresbarbosa Rojas, Directora General de Pronatura Veracruz A.C. COMPILADORES: Nancy Domínguez González, Aarón Ojeda Jimeno.

Valdrá la pena asistir por tratarse de un trabajo de investigación serio, profundo, sustentado tanto en documentos como en testimonios reales, recopilados en campo.

PUBLICIDAD

Favor el que le hacen al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero con resaltar sus salidas al extranjero. Nuevamente, alguien colgó mantas para desearle buen viaje hacia la ciudad de Omaha, Nebraska en Estados Unidos.
Se desconoce quién o quiénes participan en su ¿auto-ayuda?, pero lo que si queda claro es que le hacen fama (tal vez eso desea), pues la difusión ya sea buena o mala, siempre resulta positiva. Ya todo mundo sabe quién es Hipólito Rodríguez, el presidente municipal de Xalapa. Entonces, ¿cuál es el beneficio?.

SANTIGÜADO

El presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, respaldó el posicionamiento de algunos representantes de la iglesia católica que rechazan la pretensión de perpetuar sin mérito las mismas familias o grupos en el poder, en los comicios electorales de 2018 en Veracruz.

“Nosotros seremos muy respetuosos de las expresiones de hombres que consideramos son guías y líderes morales de la sociedad. Su posicionamiento, es una expresión que en esa consideración nosotros también apoyamos”, dijo Américo.

MÁS DE LO MISMO.

Pareciera broma, pero el vocero del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo, se quejó porque en la lista de plurinominales le asignaron el lugar número nueve. Quiere que repongan el procedimiento de elección porque él asegura merecerla. Vaya vaya, sólo eso faltaba.

[email protected]
Facebook @loshunos Atila
Twitter @loshunos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -