Zumby Pixel

Desordenados

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
En Xalapa es prioridad estacionarse en lugares prohibidos que pasarse los altos

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

En Xalapa es prioridad estacionarse en lugares prohibidos que pasarse los altos

Saludos a Francisco Juan Ávila Camberos

DESORDENADOS

Mensaje al atento Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado Arturo García García: Los agentes en Xalapa, hombres o mujeres, pasan la mayor parte del tiempo laboral, cuidando que los conductores eviten estacionar sus vehículos en sitios prohibidos, pero también en aquellos espacios tolerados después de las nueve de la noche como se acostumbraba antes, argumentando que ellos terminan sus jornadas en punto de las 22 horas. En cambio permiten que taxistas, choferes de autobuses del servicio urbano, de camionetas de empresas privadas, de turismo, aparte de uno que otro particular, hagan lo que quieran con el Reglamento, de tal manera que se pasan las luces rojas de los semáforos, brincan los carriles al paso del cambio del semáforo, ignoran las flechas que marcan circulación hacia la izquierda, etcétera. Eso sí, les encanta tocar el pito cada rato.

NADA TEME

La ex secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo sentirse tranquila ante las acusaciones en contra de ex funcionarios de la SEV que habrían participado en el desvío de recursos durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Aseguró que ninguna situación de esa índole le preocupa, porque todos la conocen, aunque nada quiso revelar del supuesto amparo que promovió en contra de las acciones que la Fiscalía General del Estado, pudiera iniciar en su contra.

“Son situaciones que se confirmaron, no sé por quién o a través de quién; ya a estas alturas no tengo ni afirmar ni qué decir, no tengo por qué desmentir, porqué afirmar, quien la publicó lo sabe porque lo hace; no sé, ni quiero saber porque tengo otro tipo de preocupaciones”.

BERRINCHILLO

Por si algunos trasnochados andaban con la preocupación, el PES de Gonzalo Guízar Valladares continuará en la Alianza “Juntos Haremos Historia”, sólo presionó para ver si le cumplían algunos caprichillos, pues sabe que con Andrés Manuel López Obrador le podría ir bien esta vez, aprovechando la fiebre de masas populares que provoca con sus incendiarios discursos.

METEOROS

El jueves los doctores Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell investigadores de la Universidad Estatal de Colorado en los Estados Unidos, publicaron el pronóstico de ciclones tropicales para el Océano Atlántico en este 2018. Estiman la formación de 14 ciclones tropicales con nombre, lo que representa una actividad ciclónica del 17% por arriba del promedio.

De los 14, 7 podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical (vientos máximos sostenidos entre 63 y 118 km/h), 4 huracanes moderados (categorías 1 ó 2 en la Escala de Saffir-Simpson, cuyas velocidades máximas sostenidas fluctúan entre los 118.1 y 178 km/h) y 3, huracanes mayores (categorías 3, 4 ó 5), los cuales alcanzan velocidades sostenidas mayores a los 178 km/h.

MISTERIOSOS

Al fin de Semana Santa, cuando la mayoría andaba de vacaciones, tomaron protesta los candidatos para diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, ¿los ubica usted bien?, pues para recordarle amable lector sus nombres, apellidos, el marbete, ahí les van los nombres, saquen sus conclusiones:

01 Pánuco , Laura Leticia Barrientos Castelán; 02 Tantoyuca , Filemón Zeferino Mendoza; 03 Tuxpan, Maryanela Clotilde Monroy Flores; 04 Veracruz, Antonio Illescas Marín; 05 Poza Rica, Edson Jesús Andrade Reyes; 06 Papantla, Wenceslao Santiago Castro; 07 Martínez de la Torre, Eleaney Sesma; 08 Xalapa, Guillermo Alejandro Alfonseca Barradas; 09 Coatepec , María de la Luz González Rojano; 10 Xalapa, Daniel Fernández Carrión; 11 Coatzacoalcos, Gloria María Zorrosa Montiel; 12 Veracruz, Luz Del Carmen Baxzin García; 13 Huatusco, Angélica Peña Martínez; 14 Minatitlán, Agustín Chaires Domínguez; 15 Orizaba, Letty Hernández Miranda; 16 Córdoba, José Abella García; 17 Cosamaloapan, Diana Laura Domínguez Vera; 18 Zongolica, MaríaAlicia Barradas Espinosa; 19 San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; 20 Cosoleacaque, Rubén Pérez Vera. Faltan los plurinominales, auténticas joyitas de la tercera identidad nacional.

Arroparon de todo, algunos muy señalados de corrupción, que con desesperación buscan el fuero de la diputación federal, pero es obvia la intención de reclutar priistas ambiciosos.

APLAUSOS

El Ayuntamiento de  Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero, canceló el contrato con la empresa Pro Activa, encargada de la operación del relleno sanitario, argumentado múltiples irregularidades, daña la calidad de los cuerpos de agua, como la de las personas que viven en el perímetro, además de las finanzas municipales, porque le pagan un servicio costoso de $2,200,000.00 mensuales, resaltando el alcalde que con la rescisión logrará un ahorro de hasta 400 mil pesos.

Por supuesto, tal decisión tendrá sus consecuencias, además de diversas críticas, una de ellas la lanzó el diputado local Sergio Hernández Hernández al señalar que tal hecho podría considerarse como “revanchismo político”.

Se ignora si Rodríguez Herrero conoce los términos en caso de rescindirse el servicio, ya que podría salir más caro el caldo que las albóndigas.

En lo que si tiene razón el legislador que busca continuar en el cargo, es que se espera que dicho procedimiento legal se haya realizado debidamente “conforme a derecho, tomándose las precauciones jurídicas necesarias para que tal decisión no le genere al Ayuntamiento una responsabilidad que caiga en detrimento de la Hacienda Municipal de Xalapa”.

[email protected]

Facebook LosHunos
Twitter @loshunos

EE - US -