Zumby Pixel

Definiciones

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Arrancaron ayer de manera formal las campañas de los cuatro candidatos para gobernador de Veracruz

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

En marcha las campañas de los cuatro candidatos por el gobierno de Veracruz
Los eventos de priistas y panistas siguen siendo del mismo molde tricolor añejo
Buena la cálida sinceridad del postulante del PRI-VERDE José F. Yunes Zorrilla

Saludos para Alfredo Ferrari Saavedra

DEFINICIONES

Tal como fue bien planeado, arrancaron ayer de manera formal las campañas de los cuatro candidatos para gobernador de Veracruz, en medio de lluvias de descalificativos provenientes de las opiniones generalizadas en redes sociales, donde muchos “opinadores” se creen tan expertos en temas políticos, casi, casi, como en ortografía.

El primero fue el candidato de MORENA Cuitláhuac García Jiménez, con su anunciada carrera “por la Transformación de Veracruz” en el Paseo de Los Lagos, en Xalapa, donde estuvo acompañado de la Senadora corredora Ana Guevara.

El condimento en el acto de arranque del MORENO, fueron las botargas que alguien le mandó con la imagen de Hugo Chávez, que de manera pacífica se mezclaron entre la escasa concurrencia, incluso hubo quienes se tomaron fotografías con ellos pensando se trataba parte del mismo “show” de Cuitláhuac, hasta que el padre del candidato, el exdiputado profesor Atanasio García Durán se dio cuenta, los corrió.

ESPERANZA

Posteriormente, en Perote se dio cita la plana mayor del PRI nacional, para darle el espaldarazo al candidato PRI-PVEM Pepe Yunes, en cuyo mitin celebrado en el Campo Deportivo Ánimas, estuvieron cientos de personas provenientes de diferentes partes del estado para manifestarle su apoyo solidario con hechos. Mucha gente humilde fue trasladada en autobuses desde sus comunidades, rurales portando pancartas con leyendas asegurando creer en él. Algo es algo

Llegaron al sitio el presidente del CEN priista Enrique Ochoa Reza, el Senador Emilio Gamboa Patrón; el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps (que con su presencia enloda todas las concentraciones igual como Napoleón Gómez Urrutia las de El Peje, por corruptos aquellos); el dirigente estatal priista Américo Zúñiga Martínez; el Senador Héctor Yunes Landa, gente representativa de los sectores del tricolor, además de todos los candidatos para las diputaciones tanto locales como federales.

Ahí Ochoa Reza destacó que si Pepe Meade gana la presidencia y Pepe Yunes es gobernador, se abatirá la inseguridad que vive Veracruz -para ser realista dicha promesa se antoja más difícil que el mismo triunfo de ambos-
“Pepe Yunes está listo para gobernar Veracruz, para regresar la seguridad a las familias veracruzanas, generar empleo, educación y salud de calidad, pública, gratuita, disponible todos los días del año”, aseguró.

Por su parte, Yunes Zorrilla pronunció que la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas, “como respuesta escuchamos discursos vacíos”. Resaltó que Veracruz ha recibido apoyo puntual del gobierno federal, recursos, oportunidad, aun así el estado ha retrocedido; los señalamientos acerca de que los males del presente se hallaban en el pasado “se quedaron sin argumentos”. La pobreza y la inseguridad son los retos a vencer en la próxima administración estatal. “Quiero ser gobernador de Veracruz. Vengo con humildad a pedirles su apoyo para ocuparme de la seguridad de su familia”, pidió.

SINCERO

Y mire usted amable lector la calidad moral de Pepe Yu, eso que dijo de los recursos federales para nuestra Entidad es verdad. Le cuestionaron algunos dirigentes veracruzanos al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez la razón por la que, de la cúpula partidista siguen sin enviar fondos para las tareas proselitistas del candidato al gobierno local, respondiendo el michoacano que gestionaron en diferentes dependencias obras por más de veinte mil millones de pesos que le fueron concesionadas al abanderado con el fin de obtenerlos. Sepa usted si eso fue cierto o resultó una mera cábula para salir del paso, aunque bueno tal vez alguna parte sea verdad porque Yunes Zorrilla sí anduvo aterrizando proyectos productivos de algunos programas sociales en varias regiones.

VALIENTE

Mientras tanto, en Minatitlán la diputada local Miriam Judith González Sheridan, abanderada del PANAL, comenzó también muy temprano con actividades, incluso antes que Cuitláhuac, ahí aseguró ser una mujer de trabajo, que sabe cuánto cuesta ganarse la lana para sostener su familia, “no soy hija de papi, ni títere de ya saben quién”, apuntó aludiendo al trío de contrincantes.

“Una mujer como yo sí puede con el paquete, no lo haré con una varita mágica como otros prometen, lo haré con el apoyo de todos ustedes para dar ¡Más por Veracruz!”. Si algo hay que reconocer porque tienen bien ganado el crédito, es que las mujeres istmeñas son trabajadoras, valientes, decididas.

CONFIADO

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, cumplió el ritual de iniciación en Boca de Río, en el Dren B, ubicado en la colonia Venustiano Carranza, acompañado del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, que vino del altiplano con Santiago Creel, el expoderoso hombre fuerte del régimen del expresidente Vicente Fox, en un acto muy concurrido.

Ahí el abanderado presidencial perdió tiempo valioso, pues en lugar de resaltar sus propuestas propositivas, retomó su trillado discurso aludiendo al hoy preso Javier Duarte de Ochoa, al que señaló de ser el gobernador más profundamente corrupto de la historia de Veracruz; hasta de las quimioterapias falsas recordó Anaya.

Por su parte Yunes Márquez aseguró que seguirá con el combate a la corrupción, de manera contundente tal como lo hace su papá. “Veracruz no está en este momento para ocurrencias, improvisaciones, ni falsas promesas; no hay espacio para la demagogia”, aseverando que en los próximos 6 años vendrá la transformación profunda de Veracruz.

SÍMILES
Ese acto político del atardecer dominical en el Dren B de Boca del Río fue exactamente igual al modelo priista, fue multitudinario, hubo gente de todas partes de la conurbación Veracruz-Medellín, según enterados los organizadores la trasladaron en tres camiones de pasaje por colonia, aparte de numerosos alcaldes con sus ediles, obviamente los empleados municipales de los tres ayuntamientos conurbados, por cierto éstos muy molestos fueron citados desde las 14:30 horas, en fin, lo típico de estos eventos masivos que dejan sin transporte urbano, en redes sociales circuló una grabación asegurando que eran 178 los autobuses utilizados para el movimiento humano.

Tan emocionado se hallaba el joven aspirante al régimen estatal, con la presencia del candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, que se le fue la voz en cuatro ocasiones, pero pudo completar su discurso de veinte minutos. Eso sí, fue muy claro al revelar que toda su vida se ha preparado para asumir el reto que ahora enfrenta. “Seré el mejor gobernador en la historia de Veracruz” sentenció.

ANUNCIO

Por lo pronto, ya se confirmó que el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador vendrá al estado hasta el próximo 13 de mayo, diez de la mañana, estará en Parque Central “Sebastián Lerdo de Tejada” de San Andrés Tuxtla.

OJO
Hoy finaliza el programa de Condonación de  Tenencia Vehicular 2018. Qué bien por quienes lo aprovecharon porque por Decreto del Gobernador, les fueron subsidiados al 100% los adeudos del 2013 al 2017.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

US - US -