Zumby Pixel

Consciente

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Pepe Yunes

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Pepe Yunes opta por ignorar las encuestas porque algunas son tendenciosas
Negación de la doctrina ecologista del PVEM resulta la alcaldesa Citlali Medellín
Fiscal Jorge Winckler tras Jessica Moreno, ex cuñada de Andrés Manuel López
Saludos a Valentín Arrieta San Román

CONSCIENTE

Si algo hay que reconocerle al candidato del PRI para la gubernatura de Veracruz Pepe Yunes es su ecuanimidad, mostrada cientos de veces. Ayer en plática con grupo de periodistas, manifestó su despreocupación porque las encuestas lo colocan en tercer lugar. Para nada se trata de indiferencia, sino que el exalcalde de Perote, exdiputado local,  federal, Senador con licencia, sabe que las encuestas beneficiarán siempre al que las paga “yo les puedo decir con objetividad y experiencia que aquí en Veracruz se va a dar la batalla. Se tiene mucho cuidado en revelar la preferencia electoral, porque aún falta mucho tiempo para que se efectúen las elecciones, ya que la gente priista, que se siente priista, que está vinculada con priistas, tiene mucha percepción y definirá su preferencia en las urnas”.

Las encuestas dijo son un juego de percepción que ignora participar, porque se convierten en un instrumento de propaganda, “no hay que hacer caso a las encuestas” sugirió.

Tiene razón Pepe Yu, si todos sus compañeros del PRI votasen por él, nadie le ganaría la gubernatura, lo único que debe hacer Américo es convencer docenas de operadores desperdiciados esperando instrucciones.

QUÉ REGADA

¡Vaya estulticia! Resultan Inconcebibles las acciones depredadoras de la alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga, que con apenas 110 días al frente del gobierno municipal, en lugar de resultados se está ganando el repudio ciudadano. ¿Cómo se le ocurrió tirar las palmeras que adornaban el camellón de la calle Rivera esquina Rébsamen en Tamiahua, sin tomar en cuenta la opinión de la gente. Todo porque ahí quiere efectuar el Carnaval? Por favor, esas hermosas plantas llevaban cinco años sembradas.

Lo paradójico de la acción es que la funcionaria municipal llegó al cargo montada en las siglas del Partido Verde Ecologista de México, cuya doctrina destaca el interés tanto en el cuidado como en la conservación de la naturaleza, por lo tanto las actitudes de Citlalli son radicalmente opuestas con el ideario del partido, si así son todos los escogidos por el PVEM para alcaldes, diputados, senadores, gobernador, hay que prepararse para la devastación total de nuestra entidad.

Se supone que los militantes verdes consideran conveniente el surgimiento de su partido  dentro del panorama  político nacional, en una corriente de pensamiento que tome conciencia de la necesidad de conservar el  medio ambiente natural, así como de proteger su  legítima existencia. En ese cuadro Medellín Careaga para nada encaja.

MOTIVOS

Ayer el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz ofreció conferencia de prensa solicitando el apoyo de la Procuraduría General de la República para emitir una alerta migratoria que conduzca hacia la detención de la ex Oficial Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres, -presume estar viviendo en Texas, USA-, por el probable delito de daño patrimonial de aproximadamente cien millones de pesos durante su fugaz paso por la SEV, donde sustituyó al hoy diputado local, Vicente Benítez González.

Carol Jessica Moreno fue pareja sentimental de Arturo López Obrador, hermano de ya saben quien. Ella cuenta en Veracruz con orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control que aplica muy bien la nueva ley penal.

El Fiscal señaló la presunción de que el dinero desviado podría ascender hasta los doscientos cincuenta millones de pesos, que habría sido utilizado para fines partidarios tanto en Veracruz como en otros estados.

DEFENSOR

Tras conocerse la denuncia mediática, salió al paso el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusando al gobierno estatal de querer alterar la atención ciudadana sobre los casos de corrupción en la actual administración, usando tácticas que buscan manchar la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Bronco como es Huerta, en las tranquilas mesa de cafés con leche, le soltó la letanía al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusándolo de tratar de imponer al hijo como próximo mandatario en lugar de investigar los desvíos de recursos en su administración.

“El señor fiscal Miguel Ángel Yunes Linares no se mide en el cinismo, realmente debería de investigar al Gobierno de Veracruz que está muy mal dirigido y que todos los recursos están siendo destinados a poner en la gubernatura a su hijo”, apuntó el ex perredista alquilado hoy como Gerente de Morena en nuestra entidad.

MESTIZO

“Si yo le hablo huasteco a la gente, los mexicanos no van a entender ni mucho menos los otomíes. Yo creo que es una idea arcaica decir soy mexicano, soy huasteco y tengo que hablar ese lenguaje. Sí, es bueno, hay que preservar las costumbres y nuestras raíces, pero hay un idioma nacional que es el español y en donde nos entendemos todos”, dijo.

Tan singular aberración es del candidato para diputado federal de la Alianza Veracruz al Frente, por el Distrito de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, sin duda un mestizo que se siente superior al grueso de los habitantes de esa abandonada, despreciada, vilipendiada región Huasteca. Este señor, metido al quehacer público por su carnal Joaquín Rosendo mediante componendas con todos los gobiernos estatales, sin importar ser priistas, perredistas, panistas, hermanos además de Amado, Rosario, han convertido esa empobrecida tierra en coto de poder familiar, brincando la alcaldía, las diputaciones, hasta la senaduría.

Ciudadano que lleva el nombre de uno de los personajes de mayor estatura moral en la historia de la humanidad de los últimos 2018 años, pero igual de un bandido famoso que robaba para ayudar al próijoque en nada lo imita, ignora que las lenguas aborígenes son enlaces de comunicación con las clases más necesitadas tanto de ahí, como de todo el País. Quizá ya olvidó que Huaxteca, Totonaca, Olmeca, fueron las lenguas madres de Mesoamérica.

Aunque su soberbia le impida entender la situación, debería de aprender cualquiera de los dialectos, otomí o tanek, e incluso el chichimeca, para que se entere lo que piensan los indígenas de su familia. Jesús, que ya fue alcalde en el ejercicio inmediatamente anterior, cargo heredado al hermano Amado, desea la incomunicación del idioma con el fin de seguir dominando esas masas étnicas desprotegidas para seguir explotándolas. Estos si están peor que los Yunes, de todos colores.

CURIOSIDAD

Sería interesante saber la opinión de la maestra Alicia González Cerecedo, Delegada Estatal de la CDI, sobre la infausta declaración de Chucho el Huasteco de Tantoyuca. Originaria de Chicontepec, en la misma zona, es culta, estudiosa, respetuosa de los lugareños, habla varios dialectos, además de que siempre ha sido luchadora social en busca de la superación de su gente.
[email protected]
Twitter @loshunos
LosHunos Atila

US - US -