Zumby Pixel

Con todo

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Pepe Yunes

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Hoy anuncian la Tradicional Expo Ganadera Regional de Ylang Ylang.
En el bote podrían acabar ediles de Banderilla si se niegan pagar laudo
Chapala, Ayotzinapa, Playa Vicente, tres casos de horrendos crímenes

Saludos a Oliver Aguilar Yunes

CON TODO

Perote, Xalapa y Boca del Río serán las sedes de los arranques de campaña de los tres principales candidatos para la Gubernatura. Pepe Yunes lo hará en el campo deportivo Ánimas, ubicado en Leona Vicario esquina Úrsulo Galván, en su tierra natal; Cuitláhuac García Jiménez en el paseo de Los Lagos en Xalapa, con la carrera de 5 kilómetros en la que se espera la presencia de Ana Gabriela Guevara; mientras Miguel Ángel Yunes Márquez iniciará desde el World Trade Center de Boca del Río, su bastión electoral, posteriormente habrá un evento masivo, en el que estará Ricardo Anaya Cortés. La batalla será campal.

En tanto, la turquesa Judith Sheridan, única mujer aspirante para suceder a MAYL empezará en Minatitlán.

TRADICIÓN

El presidente de la  Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado, licenciado Jesús Ortega Couttoulenc, ofrece hoy, nueve de la mañana, una conferencia de prensa para presentar el programa de la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2018, que se efectuará del 17 de mayo al 3 de junio próximos, con la participación de más de 800 ejemplares de diferentes razas de todo el país.

El encuentro es en el Hotel Best Western de la avenida Ruiz Cortines, fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

LAMENTABLE

Ya cobró su primera víctima mortal el boulevard Xalapa-Coatepec, reconstruido en fecha reciente con cemento hidráulico, donde ayer pudo comprobarse una vez más que el piso mojado aunado con el exceso de velocidad convierten el pavimento de la carpeta asfáltica en una trampa mortal.

La tarde del miércoles una joven mujer, de 30 años de edad, falleció al impactar su coche contra la base metálica de un espectacular colocado en la orilla de la carretera. El fatal accidente ocurrió en Los Arenales, donde un vehículo Hyundai i10 placas YKK-8340 derrapó por el piso mojado, perdiendo el control la conductora, saliéndose la unidad del camino, para impactarse contra la estructura férrea, muriendo de manera instantánea, mientras otra persona resultaría lesionada.

Lo relevante es que antes hubo otros tres accidentes en la misma zona, de los cuales uno fue protagonizado por un taxi de Las Trancas, cuyo conductor resultó gravemente herido.

Lo mismo ocurrirá muy pronto en Tamarindo, en la intersección de la carretera libre Veracruz-Xalapa con la autopista Cardel-Xalapa, donde los pobladores obligaron que la SCT construyera ocho topes en sendos cuerpos de la super carretera, con muchos señalamientos, sólo porque un vecino borracho chocó contra un tráiler, aunque afortunadamente nadie murió. Ahora los choques por alcances son frecuentes.

PETICIÓN

El llamado ciudadano para la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva es ordenar un dictamen técnico de la obra ante el inusual incremento de accidentes. Cabe mencionar que de las únicas obras en el sexenio anterior, fue reencarpetada igual con hormigón de 25 centímetros de espesor la carretera estatal Xalapa-Coatepec vía Briones, sin que hasta el momento se haya presentado una situación similar, aun cuando es zona de niebla, con curvas muy cerradas. Se encuentra en excelentes condiciones.

TERRIBLE

¡Ah vaya!, el alcalde de Naolinco Roberto Carlos Reyes Aguilar confirmó la detención de nueve policías municipales, acusados del presunto delito de secuestro. Lo grave del caso es que todos fueron contratados por su administración porque según estaban acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública. Por supuesto, Reyes Aguilar confía en que sus angelitos sean inocentes.¿Con qué confianza la ciudadanía puede andar libre por las calles?, Casos iguales se repiten.

EN LA MIRA

Vaya que es seria la situación del Ayuntamiento de Banderilla, cuyo cuerpo edilicio debe comparecer ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz informó el Despacho de Abogados Viades –Llanes y Asociados, confirmando que está vigente la orden de presentación que emitió el TCA contra todos los ediles de ese municipio conurbado con la capital del estado. La orden es para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, presenten los ediles, que según habían estado inlocalizables con motivo de la organización de la feria.

Por cierto, dicen los abogados que ante el Tribunal compareció la Síndica, para ofrecer pagar sólo la quinta parte del adeudo, ante lo cual la instancia judicial determinó “declarar ineficaz” la oferta, porque Banderilla recibió casi 15 millones de pesos de aportaciones federales, por lo tanto deben pagar lo que legalmente corresponde para los trabajadores despedidos injustamente.

Laudos similares sin ejecución hay en numerosos municipios, uno muy fuerte es el de Coatzacoalcos, donde el risueño ex presidente municipal priista se reía de los mandatos judiciales, sabiendo que sería protegido de sus superiores, como lo fue; por eso cuando ganó la gubernatura el panista de corazón rojo Miguel Ángel Yunes Linares, rápido se le puso como tapete.

DESCANSO

Tras la petición al respecto hecha por contadores públicos, entre otros sectores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual 2017, por 15 días adicionales al 30 de abril que era la fecha límite.

En un comunicado de prensa el SAT informó que por primera vez se utiliza la información directamente de comprobantes de nómina para pre llenar los ingresos en la declaración anual, presentándose inconsistencias en la información capturada por patrones o en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación, razón por la cual decidieron prorrogar. Aplausos.

HORRENDOS

Hasta la saciedad las autoridades ministeriales han informado sobre el caso medio aclarado de la muerte de tres estudiantes de Cine  inhumanamente sacrificados en Guadalajara, Jalisco. Hasta el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, coordinó ayer conferencia de prensa dando pormenores del asunto, al tiempo de ofrecer todo el apoyo de la Federación para la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con el propósito de llegar al fondo de las investigaciones.

Bien hecho, de la misma forma hubieran procedido con el igual doloroso crimen de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ultimados la noche del 26 de septiembre del 2014. Para la integración de la respectiva carpeta de investigación contaron con numerosas declaraciones, asi como repetidos informes de peritos nacionales e internacionales sobre lo ocurrido realmente; sin embargo, prevaleció la obstinación por mantener incertidumbre, sepa usted porqué motivos.

AQUÍ OTRO MÁS

En Veracruz también hubo un caso muy conocido, la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente, el 11 de enero del 2016 en Tierra Blanca, cuyo móvil fue muy parecido al de los tapatíos. Los padres de las víctimas tocaron todas las puertas, con sus propios recursos se movieron en la Ciudad de México, pidiendo el apoyo de las autoridades, sin que los resultados hayan sido del todo satisfactorios.

Los tres casos son sumamente lamentables, que proyectan un ambiente de inseguridad muy grave, terribles, de horror, deshumanización en su máxima expresión, que seguramente será un punto prioritario de resolver del próximo presidente de la República.

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

US - US -