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Zuckerberg responde a las acusaciones de Tim Cook de que Facebook monetiza a sus usuarios

Las afirmaciones del director de Apple son "simplistas" y "no alineadas con la verdad", opina el fundador de la red social.
Foto: Agencias

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

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El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tachado de “simplistas” y “no alineadas con la verdad” las críticas del director de Apple, Tim Cook, sobre el modelo comercial de su compañía, que Cook calificó de un esquema para monetizar clientes.

En una entrevista al cofundador de Vox Ezra Klein, Zuckerberg se refirió a la evaluación de Cook de que Apple tiene un modelo de negocios más sólido porque vende productos a los usuarios, en lugar de vender usuarios a los anunciantes. “Me parece que ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, es extremadamente simplista y para nada alineado con la verdad”, destacó el fundador de Facebook.

“El único modelo racional” para conectar “a todos en el mundo”

En realidad, “si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo”, hay muchas personas “que no pueden pagar”, por lo cual, al igual que ocurre con muchos medios, “un modelo apoyado en la publicidad es el único modelo racional que puede ayudar a desarrollar este servicio para llegar a las personas”, explicó Zuckerberg, insistiendo en que eso no significa “que no nos importe la gente”.

Por lo tanto, el ejecutivo del gigante azul hizo llamó a no caer “en el síndrome de Estocolmo” y no dejar que las compañías “que trabajan duro para cobrarle más lo convenzan de que realmente se preocupan más por usted”, ya que esto “suena ridículo”.

Por el contrario, Facebook está “en el campo de las compañías que trabajan arduamente para cobrarle menos” y proporcionar “un servicio gratuito que todos pueden usar”, aseguró Zuckerberg.

  • La semana pasada, Cook criticó la política de Facebook en el manejo de datos personales que permitió la filtración de información personal de unos 50 millones de usuarios de la red social. En su opinión, Facebook puso sus ganancias por encima de todo, permitiendo que los datos de sus usuarios fueran sustraídos.
  • El director de Apple aseguró que él “no estaría” en la posición de Zuckerberg. “No vamos a traficar con la vida personal. Creo que es una invasión a la privacidad. La privacidad para nosotros es un derecho humano. Es una libertad civil. Es como la libertad de expresión y la libertad de prensa”, manifestó.

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