Zumby Pixel

VIDEO: Más de 800 mariachis rompen récord en Texas

Se reunieron en un auditorio escolar en la comunidad de Robstown, al oeste de Corpus Christi, Texas, para imponer un nuevo Record Mundial Guinness
Foto: Agencias

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

Unos 42 grupos de mariachis, con más de 800 músicos, se reunieron en un auditorio escolar en la comunidad de Robstown, al oeste de Corpus Christi, Texas, para imponer un nuevo Record Mundial Guinness, para el mayor número de mariachis tocando en forma simultánea.

La organización Guinness World Records deberá aun emitir en las próximas semanas la certificación de que se ha impuesto un nuevo record mundial este fin de semana.

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

El récord actual de 700 mariachis actuando simultáneamente se logró durante el Vigésimo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Jalisco, el 5 de septiembre de 2013.

“Los actuales poseedores del récord son mexicanos. “Si lo rompemos, estoy seguro de que buscarán superarnos. ¡Es un reto!”, dijo Charles Cabrera, director de la banda musical de la escuela preparatoria Robstown High School y uno de los organizadores del evento.

Abuela de 72 años encuentra su ‘alma gemela’, un joven de 19

VIDEO: Así luce actualmente el niño que llora en los memes

Cabrera informó que 38 grupos de mariachi participaron en el Tercer Festival Anual de Mariachi de El Cotton Picker (Pizcador de Algodón) y otros cuatro grupos mas fueron invitados para tener los suficientes músicos e intentar romper el récord mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -