Zumby Pixel

VIDEO: Azotan a judío con cinturón en ataque antisemita en Berlín

El incidente tuvo lugar en Prenzlauer Berg, un barrio adinerado de la capital alemana.
Foto: YouTube

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Dos personas que llevaban kipás —pequeñas gorras rituales judías— fueron atacadas este martes en Prenzlauer Berg, barrio adinerado de la capital alemana.

En un primer momento, el incidente se limitó a un ataque verbal por parte de tres individuos. Sin embargo, a continuación uno de los atacantes se volvió más agresivo y se acercó a uno de los judíos con su cinturón y empezó a azotarlo.

VIDEO: Casi muere por la broma de su mejor amiga

Rata del tamaño de un gato hace de las suyas en ayuntamiento de Xalapa (FOTOS)

“En aquel momento me di cuenta de que debía grabarlo. Quería tener pruebas para la Policía y para el pueblo alemán y el mundo, para que vieran lo terrible que es para un judío caminar por las calles de Berlín hoy en día”, relató Adam, una de las víctimas, a Deutsche Welle.

El video, en el que se oye a un atacante gritar “judío” en árabe, se ha viralizado rápidamente desatando la condena de muchos internautas y políticos alemanes. La Policía está investigando el incidente.

La organización berlinesa RIAS, que investiga los casos de antisemitismo, constató el año pasado 947 incidentes antisemitas en Berlín, lo que supone un incremento del 60%, en comparación con 2016, informa i24News.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -