Zumby Pixel

Un suicida explota entre periodistas que cubrían un atentado

Los reporteros estaban cubriendo un primer ataque que dejó al menos 95 muertos y 158 heridos , cuando un suicida supuestamente haciéndose pasar por fotógrafo se hizo explotar. El ISIS asume la autoría a través de su agencia afín, Amaq

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

La explosión sincronizada de las bombas de dos terroristas suicidas causó al menos 25 muertos —nueve eran periodistas, según el Comité de Seguridad de los Periodistas Afganos (AJSC) citado por Efe— y casi 40 heridos en el centro de Kabul, según el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh.

Entre los muertos se encuentran Shah Marai, jefe del servicio fotográfico de la agencia France Presse (Afp) en la capital afgana, y un reportero del servicio en idioma pastún de la BBC.  La rama afgana del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría, según Afp.

Atacan con misiles “posiciones militares” del régimen en Siria

Ya inició construcción del muro con México: Trump

“Un kamikaze que circulaba a bordo de una moto se hizo explotar ante una academia de inglés en el sector de Shashdarak”, informó el ministro del Interior Danish. “Hemos contabilizado cuatro muertos y cinco heridos, todos civiles”, añadió. Según este, varias oficinas del NDS se encuentran en ese sector, pero la primera explosión “tuvo lugar delante de la academia de inglés”.

La zona de Shashdarak alberga la sede la OTAN y las oficinas de varias ONG internacionales. El jefe de la Policía de Kabul, Dawood Amin, afirmó en un mensaje público que la segunda detonación se produjo cerca de donde se había reunido un grupo de periodistas para cubrir el primer ataque. En este atentado inicial, el terrorista suicida hizo estallar una motocicleta cargada de explosivos, mientras en el segundo el asesino iba supuestamente con una cámara al hombro haciéndose pasar por reportero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -