Zumby Pixel

Un guepardo se cuela por sorpresa en un coche de safari en Tanzania

El hombre permanece inmóvil mientras el animal, en actitud pacífica, explora el interior del vehículo durante unos segundos

Publicado 01 abril 2018 el 01 de Abril de 2018

por

El vídeo dura apenas unos segundos. En él, se ve cómo un guepardo se cuela en un coche durante un safari en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. El conductor permanece inmóvil, sorprendido ante la inesperada visita. Le habían advertido de que era importante mantener la calma y no establecer contacto visual con los animales. El guepardo, curioso, mira a su alrededor, en actitud pacífica. Junto a él, otros dos ejemplares se acercaron al vehículo. Poco después, se marcharon.

Los hechos ocurrieron en Tanzania, durante un safari por el Serengueti que Peter Heistein dirigía para la empresa Grand Ruaha Safaris. En el vídeo, que Heistein ha compartido en redes sociales, se muestra a Britton Hayes, hijastro de Heistein. Era su primer viaje a África y había acudido junto a su padre. Se encontraron con varios guepardos que estaban descansando. Mientras los observaban, los participantes en la expedición pararon para almorzar.

Después de un tiempo, los animales se levantaron y comenzaron a moverse al unísono mientras los fotografiaban desde la carretera, ha explicado Heistein a este diario. Fue entonces cuando dos guepardos se acercaron al vehículo. “Antes de darnos cuenta, uno saltó sobre el capó del coche mientras que el otro usó los neumáticos de repuesto para entrar por la ventana trasera”, cuenta Heistein, que recalca que en su opinión los animales no tenían una actitud agresiva y que los guepardos utilizan puntos altos para explorar el entorno, por lo que no es infrecuente que se suban a los coches que participan en safaris por el Serengueti.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -