Zumby Pixel

Un bebé nace cuatro años después de la muerte de sus padres

Los óvulos fecundados fueron congelados por los padres del pequeño antes de morir en un accidente.

Publicado 12 abril 2018 el 12 de Abril de 2018

por

Los abuelos alquilaron un vientre de alquiler en Laos para llevar a cabo la gestación

Tiantian nació el 9 de diciembre de 2017, hijo de una pareja que murió hace cuatro años, nació gracias a la gestación de una madre sustituta y se encuentra bajo custodia de sus abuelos, un caso sin precedentes en China del que informa Beijing News.

Shen Jie y Liu Xi recurrieron a la fecundación ‘in vitro’ para procrear, pero en marzo de 2013 fallecieron durante un accidente de tránsito cinco días antes de que la mujer pudiera comenzar la gestación.

Logos hope trae literatura y cultura

A Trump le da amnesia: Nunca dije ‘cuándo’ iba a atacar Siria

Tras una batalla legal de tres años, los padres de ambos difuntos obtuvieron la custodia de los embriones y recurrieron a un vientre de alquiler en Laos, debido a que la gestación subrogada es ilegal en el gigante asiático. En diciembre de 2017, esa fémina dio a luz a Tiantian en Cantón.

Este caso ha planteado varias interrogantes legales: si se considera que los embriones son seres vivos, si los abuelos tenían derecho a disponer de esos óvulos fecundados o si China debería reconsiderar la legalidad de este tipo de maternidad.

Un primer juez se lo negó, pero una instancia superior les dio la razón tras apelar la sentencia. “Ambas familias han perdido a sus dos únicos hijos; la supervisión de estos embriones es una forma de aliviar tal dolor”, falló el tribunal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -