Zumby Pixel

Trump puede ganar Nobel de la Paz: Presidente de Corea del Sur

El presidente Moon Jae-in restó importancia a sus posibilidades de obtener el premio tras la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, al considerar que Trump puede recibirlo en su lugar.

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

El presidente surcoreano Moon Jae-in restó importancia a sus posibilidades de obtener el premio Nobel de la Paz tras la histórica cumbre con el dirigente norcoreano Kim Jong-un, al considerar que el presidente estadunidense Donald Trump puede recibirlo en su lugar.

“El presidente Trump puede tener el premio Nobel. Todo lo que necesitamos es la paz”, respondió el presidente surcoreano a la viuda de uno de sus antecesores, Kim Dae-jung, quien le acababa de enviar un mensaje de felicitaciones y le deseó que obtenga el Nobel.

Estados Unidos cierra la frontera para la caravana migrante

Ya inició construcción del muro con México: Trump

Kim Dae-jung recibió el Nobel de la Paz en 2000 por su papel en la primera cumbre intercoreana con el norcoreano Kim Jong Il.

La cumbre del viernes entre Moon y Kim fue saludada como un avance mayor en la reducción de las tensiones en la península coreana, especialmente antes de la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente
estadunidense.

El giro actual iniciado durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y que culminó en la cumbre del viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -