Zumby Pixel

Trump ofrece reunirse con Putin en Casa Blanca: Kremlin

Trump dijo a los reporteros el mismo día que tenía intención de reunirse con Putin "en el futuro no tan distante".
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una llamada telefónica hecha el 20 de marzo propuso una reunión en la Casa Blanca con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Si todo sale bien, espero que los estadounidenses no abandonen su propuesta para discutir la posibilidad de sostener una cumbre”, declaró Ushakov, citado por la agencia de noticias TASS.

El 20 de marzo, Trump felicitó a Putin por su victoria en la elección presidencial del 18 de marzo. Durante la conversación telefónica, los dos líderes prestaron “atención especial a la posibilidad de organizar una reunión de alto nivel”, dice una transcripción del Kremlin de la conversación.

Trump dijo a los reporteros el mismo día que tenía intención de reunirse con Putin “en el futuro no tan distante”.

China impone aranceles a productos de EE.UU.

Trump sepulta el DACA y acusa a México por venta de droga

Sin embargo, Ushakov declaró que las perspectivas de organizar la cumbre no se han discutido desde ese entonces.

La semana pasada, Washington expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el Consulado ruso en Seattle en una acción concertada con Reino Unido y otras naciones occidentales por el caso de envenenamiento de un ex espía.

Moscú tomó represalias y expulsó a igual número de diplomáticos estadounidenses y cerró el Consulado estadounidense en San Petersburgo.

“Por supuesto, teniendo como contexto estos acontecimientos, es difícil discutir el sostenimiento de la cumbre”, dijo Ushakov, quien agregó que Rusia sigue considerando a la reunión muy importante y necesaria para ambos países y para la comunidad internacional entera.

US - US -