Zumby Pixel

Trump dedica mensaje a Rusia “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”

Misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. Donald Trump amaga con iniciar la guerra como si fuera un juego de recreo. Estos misiles de EU llegarían a Siria en respuesta al ataque químico.

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

En uno de los más insólitos tuits de su vertiginoso mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció al mundo que se van a iniciar las hostilidades contra el régimen sirio y que será por medio de misiles.

Pulverizando cualquier atisbo de sorpresa militar, el mandatario se permitió bravuconear con Rusia, el gran padrino del “animal” Bachar el Asad, al pedirle que se “preparase” ante el despliegue bélico estadounidense. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, bramó en un tuit.

Aviones israelíes lanzaron misiles contra base aérea siria acusa Rusia

Ataque químico en Siria habría dejado más de 150 muertos

En otro tuit, también dirigido a Rusia, pero esta vez de tono conciliador y buscando el fin de la carrera armamentística. “Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?”, tuiteó.

El ataque fue dado por Estados Unidos como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar El Asad contra población civil en Duma, un reducto rebelde en la periferia de Damasco. La Casa Blanca entiende esta ofensiva, que segó la vida el sábado pasado a 60 civiles y causó cientos de heridos, como un desafío a la línea roja que el presidente Trump trazó hace un año, cuando ante una matanza similar, arrasó por sorpresa con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -