Zumby Pixel

Trump confirma reunión secreta entre director de la CIA y líder norcoreano

"Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!", señaló el presidente de Estados Unidos.

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

El mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó la mañana de este miércoles que Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tuvo una reunión secreta con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como enviado del presidente ante la posibilidad de celebrarse una reunión entre los mandatarios de ambas naciones durante la segunda mitad del mes de mayo.

 Trump confirma contactos ‘extremadamente altos’ con Corea del Norte

Asamblea de Cuba nomina a Díaz Canel para sustituir a Raúl Castro

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!“, señaló a través de un tuit luego de que el diario estadounidense The Washington Post reveló el encuentro de Pompeo con Kim el pasado martes.

La reunión se celebró pocos días después de que Pompeo fuera nominado por el presidente Trump como Secretario de Estado, durante el fin de semana de Pascua, según indicó el WP que tuvo contacto con dos personas cercanas a la planeación del viaje a Corea del Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -