Zumby Pixel

Trabajadores ferroviarios realizan peligrosa manifestación

El primer día de huelga, denominado "Martes Negro", causó una interrupción a gran escala a los 4,5 millones de pasajeros del ferrocarril de Francia.

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

por

Los trabajadores ferroviarios franceses lanzaron tres meses de huelgas ferroviarias, lo que provocó manifestaciones callejeras y caos en el transporte, en la primera gran prueba de la determinación proempresarial de Emmanuel Macron para liberalizar la economía y flexibilizar las normas laborales en el sector estatal.

Frenéticas multitudes en las plataformas de París hicieron cola para meterse en los escasos trenes con algunos pasajeros que caían sobre las vías, mientras que los trabajadores ferroviarios y los estudiantes marchaban a través de las principales ciudades.

Más de tres cuartas partes de los conductores de trenes y casi la mitad del personal ferroviario esencial abandonaron el trabajo en todo el país. Solo un tren regional en cinco y un tren de alta velocidad TGV de ocho estaba funcionando. Las líneas de cercanías a París se vieron seriamente afectadas y se cortaron los servicios internacionales de trenes, sin trenes entre Francia, Suiza, Italia y España, y tres de los cuatro trenes que operan en el servicio Eurostar que conecta con Londres.

Los ataques contra el plan de Macron de impulsar cambios radicales en el vasto sistema ferroviario estatal de Francia marcan la mayor acción industrial contra el presidente desde que asumió el cargo el año pasado.

En la hora punta, multitudes de viajeros en la Gare de Lyon intentaban abrirse camino hasta los trenes atestados que se dirigían a las banlieues al sureste de París.

Fuente: The Guardian

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -