Zumby Pixel

Red social atenta contra la comunidad LGBT

En China la red social Sina Weibo anunció que bloqueará cualquier contenido homosexual que se encuentre en la plataforma
Foto: Agencias

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

La red social similar a Twitter, llamada Sina Weibo de China anunció que realizará un filtro para las publicaciones de tal forma de que limpiaría la plataforma de contenido relacionado con la violencia, la pornografía y contra la homosexualidad.

De acuerdo con el medio Global Times, el contenido gay será removido o bien bloqueado, como son caricaturas, imágenes, videos y artículos relacionados con la población homosexual.

Los administradores de la compañía señalaron que su campaña de limpiar el contenido violento y homosexual de Sina Weibo tendrá una duración de tres meses ya que buscan un entorno limpio y armonioso, además que cumplirá con la Ley de Seguridad Cibernética de China.

La medida también evitará la circulación de historias gay ficticias, aquellas que fanáticos de series o películas crean de ciertos personajes, al compartir dibujos orientados a mostrar una relación homosexual.

Global Times señaló que medios especializados en la comunidad han señalado que suspenderán sus actividades por situaciones ajenas, luego de que la red social anunciara el bloqueo.

Sina Weibo argumentó que en base a la normativa de China, durante el mes de marzo cerró 85 mil cuentas y borró más de 1.3 millones de mensajes que violaron la ley de seguridad cibernética.

Esta red social actualmente cuenta con un padrón de usuarios superior a los 392 millones al mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -