Zumby Pixel

Profesor veracruzano triunfa en Japón

Devela las “Alas de México”, en Nagoya como donación de hermanamiento entre estas dos naciones
El doctor Nazario Bustos García, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, representante de la CDMX en la develación de las "Alas de México".

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

En las ciudades japonesas de Fukuoka como en Nagoya, además de su labor educativa y de investigación, el profesor veracruzano Nazario Bustos García hace esfuerzos por presentar ante la ciudadanía japonesa, la cultura, historia, educación, economía y tradiciones del mundo, logrando representar más de 60 países con la participación de los diplomáticos, embajadores, cónsules y agregados culturales a los que representa en Japón.

Lo anterior resalta en el marco del 40 aniversario del hermanamiento de las ciudades de México y Nagoya, siendo esta última ciudad la que recibe las “Alas de México” como donación de los mexicanos al pueblo japonés, culminando así los esfuerzos del profesor normalista veracruzano Nazario Bustos, reconocido ampliamente en ese país extranjero.

En la develación de “Alas de México” participaron en representación de la ciudad de México el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el embajador de México en Japón Carlos Almada, autoridades de la Municipalidad de Nagoya y como mediador entre ambas ciudades mexicanas el profesor Nazario Bustos García.

Con esa acción, quedó consolidado el hermanamiento entre Nagoya y México, tarea que se propuso el profesor Nazario Bustos García, veracruzano que inició sus estudios en la escuela primaria “Flavia Torre de Mata” de Misantla, pasó a la Escuela Normal Rural Federal “Enrique Rodríguez Cano” de Perote; trabajó en las escuelas primarias de Plan de Limón de Martínez de la Torre y Vaquería en Cosautlán, así como en Coatepec. Al mismo tiempo, por las tardes y noches realizó estudios en la escuela Preparatoria “Alfonso Reyes” de Misantla, en la Facultad de Idiomas estudia inglés, francés, alemán y en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Veracruzana, egresando en 1974.

Hoy, Nazario Bustos García, con maestría, un doctorado en cerebro y otro en educación, es uno de los más destacados ciudadanos veracruzanos reconocido en Japón donde vive con su esposa y dos hijos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -