Zumby Pixel

Peña Nieto y Angela Merkel inauguran Feria de Hannover en Alemania

La canciller Angela Merkel, dijo que la colaboración entre México y Alemania ha sido constante debido a que ambos países están abiertos a la globalización.
Foto: Agencias

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

En Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel inauguraron la edición 2018 de la Feria Industrial de Hannover Messe.

Este año, México es el país invitado y el lema de la feria es “México excede expectativas”.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México representa una oportunidad de inversión para quienes buscan un socio confiable y atractivo.

Explicó que la actual legislación del país brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores.

“Todavía tenemos grandes retos, nos enfrentamos con determinación fortaleciendo nuestras instituciones y nuestro régimen jurídico, de un modelo cerrado, proteccionista y con excesiva intervención estatal, México pasó a ser una economía abierta sustentada en la libre empresa y la competencia que está fuertemente orientada a la exportación de productos manufacturados”, dijo Peña Nieto.

Sigue el Primer Debate Presidencial a través de El Dictamen

El debate de hoy moldeará tendencias de voto

“Con 12 tratados de libre comercio que nos dan acceso a un mercado o mercados nacionales de 46 países y 32 acuerdos para la protección recíproca de las inversiones, México tiene una de las economías más integradas al mundo, estamos además modernizando y fortaleciendo este marco jurídico”, añadió.

En tanto, la canciller Angela Merkel, dijo que la colaboración entre México y Alemania ha sido constante debido a que ambos países están abiertos a la globalización.

Explicó que la feria de Hannover es una oportunidad para compartir experiencias en materia de tecnología e innovación.

“México es el primer socio comercial de Alemania en América Latina, el volumen comercial se elevó a más de 20 mil millones de euros el año pasado lo que representa un incremento del 25 por ciento y no solo somos buenos socios comerciales, sino también buenos socios de inversión porque hay buenas infraestructuras el gran mercado doméstico”, dijo Merkel.

“Su integración en el mercado global hace que México sea una buena ubicación y emplazamiento para la industria de las empresas alemanas, sobre todo para el sector automotriz, farmacéutica, logística, química, ahí las empresas alemanas hicieron grandes inversiones”, señaló Merkel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -