Zumby Pixel

“Nuestro país está siendo robado”: Donald Trump

El presidente estadounidense insta al Senado a recurrir a un resquicio legal para aprobar las leyes de migración sin necesidad de llegar a un acuerdo con los demócratas.
Foto: Agencias

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al Congreso que apruebe la legislación destinada a poner freno al flujo de inmigrantes ilegales procedente de México.

“El Congreso debe aprobar inmediatamente la legislación sobre la frontera, usar la ‘opción nuclear’ si hace falta para detener el flujo masivo de drogas y personas. […]¡Actúa ahora mismo, Congreso, nuestro país está siendo robado!”, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.

La ‘opción nuclear’ hace referencia a un procedimiento que permite al Senado, actualmente controlado por los republicanos, sacar adelante una votación con una mayoría simple de 51 votos y no con los dos tercios requeridos normalmente.

Durante su campaña electoral Trump prometió que construiría un muro a lo largo de la frontera sureña de EE.UU. y que obligaría a México a pagar por ello, algo que el país azteca ha declinado reiteradamente.

Anteriormente, Trump dijo estar abierto a un consenso con los congresistas demócratas para recibir fondos para el muro a cambio de la protección de los inmigrantes que entraron en su país siendo niños.

Sin embargo, en los tuits que publicó el pasado domingo el presidente anunció la ruptura de las negociaciones. “Las caravanas están viniendo. Los republicanos deben tomar la opción nuclear y aprobar ahora las leyes duras”, escribió.

El presidente también indicó este lunes en un tuit que rescindiría para México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está renegociando con México y Canadá, si no toma medidas contra el flujo de migrantes y drogas hacia EE.UU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -