Zumby Pixel

Nicaragüenses exigen ahora la salida del presidente Daniel Ortega

Pese a la derogación de una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas, continúan las manifestaciones.

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

La tensión reina hoy en Nicaragua después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 27 muertos y más de 100 heridos en cinco días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública.

Grupos de estudiantes permanecían atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua, colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y llantas quemadas.

La presidenta del FAD, integrado por dirigentes de la antigua principal fuerza opositora de Nicaragua, sostuvo que la situación de Nicaragua “únicamente tiene dos salidas: que renuncie (Ortega) a la presidencia o que llame a elecciones libres, transparentes y competitivas, de inmediato”.

Sergio Ramírez dedica su Premio Cervantes a “los nicaragüenses asesinados por reclamar justicia”

Aberrante caso de hombre que habría abusado sexualmente de una vecina con retraso mental

Aunque la reforma a la seguridad social “creó está situación dramática”, como reconocía este domingo Ortega en una alocución, muchos manifestantes han dicho que salieron a las calles también para reclamar por otras problemáticas, como los ataques a la libertad de expresión y prensa, los supuestos fraudes electorales y el actuar impune de la Policía.

La inmensa mayoría de los nicaragüenses “está condenando estos hechos y está respaldando las acciones que tomamos para restablecer el orden y la estabilidad”, aseguró el mandatario.

Este domingo la jornada estuvo dominada por saqueos, a lo que se sumó la compra masiva de víveres y gasolina por parte de la población, y pronto se vio la escasez, incluso en los cajeros automáticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -