Zumby Pixel

Miles marchan en Nicaragua, ahora convocados por la Iglesia

Piden la dimisión de la pareja presidencial

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Miles de nicaragüenses participaron en Managua en la marcha Por la Paz y la Justicia convocada por la Iglesia Católica, la segunda manifestación multitudinaria en menos de una semana después de las protestas que tuvieron como saldo 63 muertos, 15 desaparecidos y cientos de heridos, según datos de organismos de derechos humanos que no han sido confirmados ni rechazados por el Gobierno del sandinista Daniel Ortega.

En la peregrinación convocada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua estuvieron representantes del sector privado –organizadores de otra marcha para mañana–, campesinos que se oponen a la construcción de un canal interoceánico en el país y estudiantes, quienes lideraron las primeras protestas provocadas por la reforma a la ley del seguro social.

“Vamos a marchar por la paz, porque haya justicia, los nicaragüenses necesitamos un mejor país y lo vamos a conseguir”, dijo Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a un canal de noticias al inicio de la marcha.

Trump amenaza con cerrar la frontera si no hay seguridad

Suman 58 muertos por protestas en Nicaragua

Francisca Ramírez, líder del movimiento de campesinos anti-canal, explicó que quisieron participar en la marcha porque “es momento de que Daniel Ortega entienda que no va a seguir haciendo con este país lo que quiera… Ya ha sido suficiente, queremos paz pero con justicia por los asesinatos”.

“Vine porque los muchachos que murieron merecen que les rindamos un tributo, que marchemos por la paz del país, por la justicia y porque vuelva la democracia que está secuestrada por este Gobierno”, indicó Marlene Álvarez, una joven de 26 años que trabaja en un laboratorio de la capital.

Las protestas se tornaron violentas el pasado 18 de abril cuando un grupo de nicaragüenses en contra de la reforma al seguro social fue reprimido por miembros de la Juventud Sandinista y de la Policía. Las acciones se repitieron durante cinco días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -