Zumby Pixel

México gana la batalla del queso manchego y compartirá el nombre con el producto español

El queso manchego, será reconocido por primera vez como una indicación protegida.

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

El queso manchego “coexistirá” con otro queso mexicano que tiene el mismo nombre en virtud del acuerdo que alcanzaron el pasado sábado la Unión Europea y México para renovar su tratado de libre comercio, según ha asegurado en una rueda de prensa el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

“Sobre la cuestión del queso manchego, será reconocido por primera vez como una indicación protegida. Sin embargo, coexistirá con los usos previos y con el queso manchego que se produce en México y con leche de vaca”, ha afirmado el comisario irlandés en la rueda de prensa en la que tanto él como la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, han explicado el acuerdo.

Queso manchego protagoniza desacuerdo entre México y UE

Cómo un policía atrapó al autor del atropello en Toronto sin matarlo (VIDEO)

“Las disposiciones específicas sobre el etiquetado garantizarán que no habrá confusión para los consumidores entre el origen o la composición de los productos y cualquier referencia al producto original español no estará permitida”, ha añadido el irlandés. Precisamente, las cuestiones relativas a la protección de diversos productos europeos en el mercado mexicano ha sido una de las cuestiones que más obstáculos han planteado en las conversaciones, que comenzaron en mayo de 2016.

Fuente: El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -