Zumby Pixel

Maduro y Díaz-Canel desean unir más a Cuba y Venezuela

Maduro, primer mandatario al que recibe Díaz-Canel como presidente de Cuba
Maduro, primer mandatario al que recibe Díaz-Canel como presidente de Cuba

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

LA HABANA, (Xinhua) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en su primera actividad pública tras ser electo el pasado jueves como mandatario de la isla caribeña.

Maduro, quien arribó a la capital cubana la noche del viernes, fue recibido con honores militares junto a Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución y posteriormente ambos presidentes sostuvieron conversaciones en privado.

Cubanos esperan cambios en la era “poscastrista”

EU pide a Díaz-Canel ‘escuchar’ al pueblo cubano y acabar con ‘represión’

Acompañaron a Maduro el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Un dato interesante fue la presencia de las primeras damas de ambos países, la venezolana, Cilia Flores y Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.

Desde el triunfo de la Revolución de 1959 en Cuba nunca existió oficialmente una primera dama, pues Fidel Castro no exponía su vida privada y Raúl Castro ya había enviudado de su esposa, Vilma Espín, cuando asumió la presidencia en 2008.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -