Zumby Pixel

Macron alerta contra guerra comercial entre EU y Unión Europea

El presidente de Francia llamó a la cooperación para "reinventar" el multilateralismo, siguiendo el modelo creado tras la Segunda Guerra Mundial.

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó en el Congreso estadunidense sobre los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión, ni con nuestra historia ni con nuestro compromiso con la seguridad global”, dijo el mandatario francés.

“Lo único que conseguirá es destruir empleos, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello”, dijo Macron, que ha pedido a Washington que exima permanentemente a la UE de sus aranceles al
acero y el aluminio.

Cadena perpetua para el danés que descuartizó a una periodista sueca en su submarino

Gurú indio recibe cadena perpetua por violar a menor

El presidente de Francia llamó a la cooperación para “reinventar” el multilateralismo, siguiendo el modelo creado tras la Segunda Guerra Mundial.

“Podemos construir el orden mundial del siglo XXI basado en un nuevo tipo de multilateralismo”, más eficiente, responsable y que brinde resultados. “Estados Unidos es quien inventó esta teoría. Ahora, es quien debe ayudar a preservarlo y reinventarlo”, dijo.

En el tercer día de su visita de Estado a la capital estadunidense, Macron pronunció un discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, donde delineó las coincidencias y divergencias con la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -