Zumby Pixel

La esposa de El Chapo Gúzman se encuentra muy preocupada por la salud del capo

Emma Coronel expresó su preocupación por la salud de Joaquín Gúzman.

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán solicitó ante el tribunal federal en Brooklyn, en Nueva York, que el narcotraficante se someta a una segunda prueba psicológica que determine si es apto para enfrentarse a un juicio y defenderse. “Lo principal es ver si es competente”, explicó Eduardo Balarazo, al tiempo que busca que se modifiquen las severas condiciones de su reclusión, publicó El País.

“Queremos evitar llegar hasta el punto de que no pueda ser juzgado”, insistió el abogado, “pero para que él ir a juicio debe ser legalmente competente y debe entender los cargos y el proceso y tiene que poder ayudar a los abogados en su defensa”. Balarazo mostró dudas de que Guzmán entienda realmente de qué se le acusa. “Lo tenemos que ver”, insistió respondiendo a los periodistas.

Miguel Díaz-Canel: el ‘sucesor’ discreto de Raúl Castro

Diez carreras que no debes estudiar ya que acabarías desempleado

Emma Coronel, esposa del acusado, estuvo presente, pero esta vez no asistieron las hijas. “Solo le veo cuando se presenta ante el juez”, lamentó al salir del tribunal, “no sé por qué no me autorizaron a comunicarme con él”. “Mi preocupación es su salud, está muy mal psicológicamente”, afirmó en una breve declaración a la prensa, “me preocupa cómo va a llegar al juicio en estas condiciones”.

La última vista preparatoria duró una veintena de minutos. Se trataron cuestiones relacionadas con el proceso de selección de los 12 miembros del jurado que seguirán el juicio, además de seis suplentes. El cuestionario para los potenciales candidatos, que se cifran en cerca de un millar, está ya pactado. La idea es poder cualificar a 40 individuos para poder hacer la selección a partir de ahí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -