Zumby Pixel

Joven es reprendida en escuela por no usar sostén, la obligan a ponerse curitas

¿Puede considerarse un acto de indisciplina que una estudiante no lleve sujetador debajo de una camiseta?

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Lizzy Martínez acudió a su secundaria en Florida sin sostén, lo que las autoridades educativas consideraron inapropiado, al distraer a sus compañeros; por lo que primero le dieron una playera extra para cubrirse; sin embargo no les pareció suficiente.

La siguiente medida fue darle unas banditas adhesivas (curitas) para ponerse en los pezones, distractores que señalaron.

La estudiante de 17 años consideró la actitud de la decana que la reprendió, como una humillación, lo cual denunció en redes sociales, viralizando el hecho en Estados Unidos.

VIDEO: Una joven graba por casualidad cuando un hombre mete droga en su vaso

Logos hope trae literatura y cultura

Univisión retomó el caso del Bradenton Herald, diario que recogió la historia generada en Florida.

Lizzy no llevaba sujetador, sólo vestía una camisa gris de manga larga, que según funcionarios de la secundaria, ubicada en Manatee, atraía las miradas.

“Ella me dijo que tenía que ponerme una camisa debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis senos, para estrecharlos”, dijo Martínez al periódico local. “Y luego me pidió que caminara un poco”. Al no ser suficiente le dieron las banditas para los pezones.

Fue entonces que la adolescente rompió en llanto, luego vino la denuncia.

La alumna dice que fue una “humillación” y que no hay razón para exigir a las chicas que usen esa prenda de ropa interior. Como protesta, Martínez ha decidido no llevar sujetador hasta que los responsables del instituto se disculpen y dejen de imponer su uso a las alumnas.

La reivindicación de Martínez, personal y local, se inscribe en Estados Unidos en un contexto general de denuncia de la discriminación de las mujeres y del acoso sexual. Cientos de miles de personas se manifestaron en Washington el 21 de enero de 2017 por los derechos de las mujeres, un día después de la toma de posesión como presidente de Donald Trump, con un grotesco historial de machismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -