Zumby Pixel

Ivanka Trump quiere empoderar a la mujer latinoamericana

Ante la ausencia del presidente de EU, estará su hija y el marido de esta, Jared Kushner; altos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron su asistencia a la Cumbre en Lima
Ivanka Trump. Foto: Agencias

Publicado Hace 21 horas el 11 de Abril de 2018

por

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente estadunidense, Donald Trump, explicó este miércoles que, durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, lanzará un plan para dar mayor poder económico a las mujeres de Latinoamérica.

En declaraciones a los periodistas durante una conferencia telefónica, la hija del mandatario explicó que destacará la importancia de promoverlo a través de la asociación público-privada en la cumbre.

“Mientras estoy en Perú, estoy ansiosa por anunciar una nueva iniciativa para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en la región. Además, para subrayar la colaboración conjunta entre los Estados Unidos y Perú, tanto en el sector público como privado”, señaló, tras lo cual no proporcionó más detalles sobre la iniciativa, según The Washington Post.

Ivanka, que hablará en la Cumbre de CEO de las Américas, añadió que uno de los objetivos es aumentar el número de mujeres en América Latina que abren sus propios negocios.

“Aunque la tasa de participación laboral de mujeres en América Latina y el Caribe mejoró del 44 por ciento en 1990 al 54 por ciento en 2014, las tasas de formación empresarial de empresas que son propiedad de mujeres se han mantenido bajas, con sólo el 12 por ciento de todas las empresas”.

Destacó las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras, que globalmente enfrentan un déficit de 300 mil millones de dólares en acceso a créditos, una situación especialmente grave en Latinoamérica, aseguró.

Ampliar las oportunidades de las mujeres es uno de los temas centrales de su trabajo en la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -