Zumby Pixel

Indignación por sentencia de 9 años a grupo de hombres españoles por abuso sexual, reclaman que debió ser por violación

Miles de personas se están manifestando este jueves en ciudades de toda España en protesta por la sentencia judicial dictada a La Manada.

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Un tribunal español condenó hoy a nueve años de cárcel por abuso sexual, y no por violación, a los cinco hombres que, conocidos como “La Manada”, agredieron en grupo sexualmente a una joven durante los Sanfermines de 2016

La Audiencia de Navarra condenó a nueve años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena a cada uno de los cinco miembros de este grupo.

Sin embargo, los cinco han sido condenados por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación, ya que el tribunal no ha apreciado el delito de agresión sexual, que implica violencia e intimidación en la perpetración del ataque, según la sentencia que ha sido leída este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra.

Entrega organización terrorista, ETA, armas a autoridades francesas

Peña Nieto y Rajoy aplauden TLC entre México y Unión Europea

También tendrán que indemnizar conjuntamente a la víctima con 50.000 euros. Los cinco acusados, que están en prisión preventiva desde julio de 2016, se enfrentaban a una petición fiscal de 22 años de prisión cada uno. Ni la víctima ni los acusados han estado presentes en la lectura del fallo de la sentencia, en audiencia pública.

Uno de los magistrados ha emitido un voto particular en el que aboga por la absolución. El fallo ha generado protestas esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia.

Los condenados son cinco jóvenes de Sevilla que se encuentran en prisión provisional desde su detención tras los hechos y que se hacen llamar “La Manada”.

El grupo se trasladó a Pamplona para asistir a los Sanfermines, una de las fiestas más populares de España. Los hechos que se han juzgado, en uno de los procesos más mediáticos de los últimos años en España, sucedieron en la madrugada del 7 de julio del 2016 y han generado un fuerte debate en la sociedad española sobre el “doble juicio” al que se somete a las mujeres víctimas de abusos sexuales frente a sus agresores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -