Zumby Pixel

Impactantes imágenes de una elefanta torturada hasta morir

'Laxmi' sufrió durante 30 años los crueles abusos causados por sus dueños; buscan que se haga justicia y se concientice sobre el maltrato animal
Foto: Agencias

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

por

Como bien sabes, no todo lo que se difunde en las redes es positivo, desafortunadamente existen muchos contenidos que muestran violencia, no sólo entre seres humanos sino también hacia inocentes animales que se vuelven las víctimas.

Recientemente se viralizó en Internet un video que muestra las últimas horas de una elefanta que vivía en Motihari, India.

Y no, no murió a causa de su edad o de alguna enfermedad, sino a consecuencia de 30 años de maltrato por parte de sus ‘cuidadores’.

De acuerdo con el medio Daily Mail, ‘Laxmi’ como era llamada, fue sacada de su hábitat natural desde bebé y vendida a la industria ilegal de tráfico de elefantes.

Tres décadas fueron las que pasó en una pequeña habitación siendo torturada y obligada a realizar actos para obtener ganancias de su frágil y agonizante cuerpo.

Cuando la organización Wildlife SOS se enteró de la situación informó al Departamento Forestal pero cuando llegaron al lugar, los dueños del animal ya habían huido y la elefanta se encontraba en un estado deplorable rodeada de orina de estiércol.

“Estabamos extremadamente alarmados de ver su estado y nos apresuramos en llevarla a nuestro veterinario experto en elefantes para tratar de savarla. Pero ella finalmente se rindió ante la agonía y falleció”, reveló Kartick Satyanaryan, integrante de Wildlife SOS.

“Nos rompe el corazón saber que no llegamos a tiempo, pero creemos que ella merece justicia porque nunca pudo gozar de un día en libertad. El tráfico ilegal de elefantes debe parar. Es inaceptable”, señaló la foundadora de Wildlife SOS, Geeta Seshamani.

Por esta razón la asociación decidió difundir el video en redes para intentar crear conciencia sobre lo mucho que sufren los animales al ser mantenidos en cautiverio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -