Zumby Pixel

Extienden hasta mayo pláticas de TLC

Buscan una reunión a nivel ministerial planeada para el 7 de ese mes
Foto: Agencias

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá acordaron hoy extender hasta mayo las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con una próxima reunión a nivel ministerial planeada para el día 7 de ese mes.

“Los Ministros estaremos reuniéndonos de nuevo el lunes 7”, dijo este viernes a periodistas el Secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo al concluir una reunión trilateral en las oficinas del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

Según Guajardo y la Ministra de Exteriores canadiense Chrysthia Freeland, los grupos técnicos continuarán trabajando en Washington, pero es probable que hoy mismo puedan anunciar la conclusión de varios Capítulos como servicios financieros y barreras técnicas al comercio.

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”… Atención padres…

Celular delató a mujer que grababa porno con joven de 14 años

“Nosotros ya estamos listos para continuar el involucramiento. Todos los grupos técnicos tienen tarea que hacer. Hemos señalado una serie de capítulos que pueden cerrarse en las próximas horas”, dijo Guajardo al ser cuestionado por la prensa tras la reunión.

“(Serían capítulos como) barreras técnicas al comercio, probablemente empresas propiedad del Estado (…) es decir hay áreas que creemos que con un poco de esfuerzo adicional podemos concluir y sacarlas del camino. Algunas discusiones en medio ambiente. Veremos, servicios financieros”, dijo.

Previamente la Administración del Presidente Donald Trump ha asegurado que busca cerrar un acuerdo a la brevedad, pero Guajardo aseguró que Lighthizer tiene compromisos -como un viaje a China la próxima semana- que obligan a posponer las discusiones.

Ninguno de los ministros canadiense o mexicano habló sobre si EU les había dado alguna señal sobre si extenderían las exenciones temporales a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio para México y Canadá expiran también este 1 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -