Zumby Pixel

EPN se reúne con los reyes de España; atestigua firma de acuerdos en Casa de México en Madrid

El presidente mexicano completa hoy en España una gira europea que ha incluido también a Alemania y Holanda.
Foto: Agencias

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los reyes Felipe VI y Letizia conversaron hoy sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos en un almuerzo que el monarca español ofreció al mandatario mexicano, durante su visita de trabajo a España.

Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, almorzaron con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado español. El mandatario mexicano y su esposa fueron recibidos de forma muy cordial por los reyes al pie del automóvil en el que llegaron al palacio.

El presidente mexicano completa hoy en España una gira europea que ha incluido también a Alemania y Holanda.

Golpea a su hijo en la cabeza para que deje de llorar; el menor se reporta grave

Niño queda atrapado en tubería de alberca y lo salvan de morir ahogado (VIDEO)

Peña Nieto, que será relevado por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, acudió a la Zarzuela después de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le garantizó el papel de España como su “socio leal” y puente entre Europa y América Latina.

Además, Rajoy expresó a Peña Nieto su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea (UE).

El presidente mexicano concluye su jornada en Madrid con la visita a la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de la capital.

Como resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento madrileño y la embajada mexicana, la casa de México fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

Joven cae de juego mecánico, las imágenes son estremecedoras (VIDEO🔞)

Hijos amarran a su madre para exigirle herencia (VIDEO)

En conferencia desde la Casa de México en Madrid, Peña Nieto señaló que España está estrechamente unida a los mexicanos porque compartimos raíces, una lengua, valores y aspiraciones, y ambas naciones están comprometidas con la paz y la seguridad internacional.

En reconocimiento a estas profundas afinidades, ambos gobiernos le han conferido un carácter estratégico a la relación bilateral, que comprende de manera destacada los lazos culturales. Dijo que instituciones de ambos países colaboran con la certificación de la lengua española.

Peña Nieto dijo que el acuerdo suscrito fortalece el reconocimiento de la lengua española en todo el mundo, celebró que el compromiso se haya asumido en la Casa de México en España, un proyecto acordado hace más de un año para promover el encuentro de ciudadanos de ambos países con una amplia gama de actividades.

El presidente de México agradeció a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por apoyar la iniciativa de la Casa de México; a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y a José Carreño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -