Zumby Pixel

En dos minutos, mexicano brinca muro en la frontera

El despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras de EE.UU. con México no impidió que un migrante saltara este viernes el muro fronterizo con ayuda de dos hombre.

Publicado 08 abril 2018 el 08 de Abril de 2018

por

Un migrante mexicano, ayudado por otros tres, logró brincar la oxidada barrera de metal que divide México y Estados Unidos entre las ciudades de Ciudad Juárez y Sunland, Nuevo México.

 En una maniobra que le tomó poco menos de dos minutos y con ayuda de otros tres migrantes, un hombre logró cruzar la frontera y seguir su paso por el desierto.

 La situación se da después de que el presidente de estadounidense, Donald Trump, ordenara el desplazamiento de miles de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

 Frontera no es una zona de guerra: Obispos

Arrestan a 97 inmigrantes en EU

La orden firmada el miércoles por Trump señala que ayudaran a los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta que se aprueben leyes para cerrar las “lagunas” que permiten a ciertos migrantes indocumentados permanecer en el país.

Mientras esto ocurría, Donald Trump lanzaba esta semana una oleada de tuits en relación a la llegada de una caravana de más de 1.000 migrantes centroamericanos que está cruzando México con el objetivo de llegar a EE.UU. El presidente ordenó que entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a la frontera lo que generó una amarga reacción de las autoridades mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -