Zumby Pixel

Embajador de México pide explicación a EU sobre tropas en la frontera

Pidió una explicación al gobierno estadounidense, una clarificación, dijo, de lo que significa el despliegue de tropas en la frontera.
Foto: CNN

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

por

Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos, anunció en entrevista con Christiane Amanpour en CNN, que pidió una explicación al gobierno estadounidense, una clarificación, dijo, de lo que significa el despliegue de tropas en la frontera.

El funcionario dijo que “no es una idea a la que México le dé la bienvenida”.

TRUMP PLANEA ENVIAR MILITARES A LA FRONTERA CON MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que planea que los militares estadounidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México hasta que se construya un muro en ese límite, y aseguró que la “caravana” de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”, dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.

Trump añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

El mandatario no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, que actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello.

El presidente Trump aseguró que México “ha disuelto” la caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigía esta semana a su país, y se jactó de que las autoridades mexicanas actuaron debido a sus amenazas de cancelar el tratado de libre comercio TLCAN.

“Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto, y que México lo hizo”, dijo Trump a los periodistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -