Zumby Pixel

El youtuber que ganó miles de pesos humillando a un mendigo

ReSet afronta una petición de dos años de cárcel por dar galletas Oreo rellenas con dentífrico a un 'sin techo' y difundirlo

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El youtuber, que responde al nombre de Kanghua Ren, rellenó unas galletas Oreo con pasta de dientes y se las dio a probar. Lo grabó todo en un vídeo que concitó miles de visitas y con el que se embolsó 2.180 euros (alrededor de 48,431.46 pesos)

El hombre, que de niño fue pastor en su país, Rumanía, y ahora mendiga en las calles de Barcelona, fue víctima de uno de los “retos” que realiza ReSet, nombre de guerra de un jovencísimo youtuber con más de un millón de seguidores.

Pero los pagos de Google por publicidad puede que no compensen esta vez a Kanghua, nacido en China hace 20 años y vecino de la Marina del Port de Barcelona, un barrio humilde donde se mueve también Gheorghe, que suele pedir limosna frente a un supermercado Lidl.

La fiscalía pide dos años de cárcel para el youtuber por un delito contra la integridad moral y el pago de una indemnización de 30.000 euros al sin techo por daños morales, según consta en el sumario del caso al que ha accedido EL PAÍS.

La esposa de El Chapo Gúzman se encuentra muy preocupada por la salud del capo

Dejé de masturbarme por un año: joven que quiso descubrir si la abstinencia le traería algún beneficio

En enero de 2017, ReSet publicó un vídeo en el que se le ve extraer la crema de nata del interior de cinco galletas Oreo y sustituirla por pasta de dientes. Después, con las galletas de nuevo en el envoltorio original, se dirige a la puerta del Lidl y entabla una breve conversación con Gheorghe, a quien entrega un billete de 20 euros y las galletas. El hombre se las come. “A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”.

El fiscal señala que el youtuber ofreció las galletas a un mendigo para llamar la atención y conseguir “un apetitoso incremento de ingresos”. Y reprocha que su única motivación para ir a disculparse no era Gheorghe, sino la “pérdida de ingresos económicos”: tal como declaró su amigo, la polémica le hizo perder su relación con una empresa de publicidad.

Esta viralidad trajo consigo una gran polémica, la cual ayudó a descubrir otros vídeos en los que el youtuber realizaba diversas “proezas” de similar índole como electrocutar gatos, por ejemplo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -