Zumby Pixel

El primer ministro canadiense descarta que el atropello fuese un acto terrorista

Trudeau también explicó que su Gobierno no ha elevado el nivel antiterrorista en Canadá ni ha cambiado las preparaciones de seguridad de la cumbre del G7 que se celebra en junio en Quebec.

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó hoy que el atropello masivo en Toronto de este lunes, que costó la vida a diez personas y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó hoy Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

Los primeros indicios apuntan a que la causa del ataque en la mayor ciudad de Canadá fue el presunto trastorno mental que sufre el supuesto autor, Alek Minassian, un canadiense de 25 años. Como ya se avanzó en la víspera, el primer ministro, Justin Trudeau, descartó este martes que fuera un acto terrorista.

Cómo un policía atrapó al autor del atropello en Toronto sin matarlo (VIDEO)

Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (VIDEO)

Alek Minassian, de 25 años, había sido un estudiante con necesidades especiales y experto en informática. Mató a 10 personas e hirió a otras 15.

“La investigación continúa pero ya está bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, dijo Trudeau a la prensa. Y añadió que “llevará algo de tiempo” entender las razones del peor atropello masivo en la historia del país. En los primeros momentos, se temió que pudiera ser un atentado terrorista dado que en los últimos años simpatizantes yihadistas han llevado a cabo atropellos contra transeúntes en ciudades occidentales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -