Zumby Pixel

Estados Unidos afirma que sus tropas seguirán en Siria “hasta cumplir los objetivos”

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas Nikki Haley aseguró que EE UU no sacaría sus tropas de Siria hasta que hayan cumplido sus objetivos.

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión “misión cumplida” tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar.

Tras anuncio de Trump, caen primeras bombas en Damasco (VIDEOS)

Así fue el fuerte ataque de EU en Siria

“El asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección, con tanta precisión, que la única forma de despreciarlo que tenían los falsos medios era aludir a mi uso del término”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. “Sabía que se aprovecharían de esto, pero percibí que es un término militar tan extraordinario que había que recuperarlo. ¡Hay que usarlo a menudo!”, ha añadido. Además, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este domingo que EE UU no sacará a sus tropas de Siria hasta que hayan cumplido sus objetivos.

El deseo de Washington es “ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos”, dijo la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la cadena Fox News.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -