Zumby Pixel

Droga “caníbal” desata conductas agresivas; ya hay heridos

Aunque esta droga, la droga “caníbal”, no es tan nueva, se conocen los efectos secundarios, pero no todavía los efectos a largo plazo.
Foto: Agencias

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Le llaman la droga ‘caníbal” o ”MDPV” y se ha puesto de moda en España. Se trata de una droga psicoactiva con efectos muy peligrosos. Julio Galán, terapeuta en Alma 4, señala: “El consumidor, al verse por su paranoia, rodeado o atacado, lo que reacciona es violentamente. Y entonces, él, se encuentra rodeado y ataca con quien se va encontrando”.

Rafael Areñas, doctor en química y farmacéutico, explica: “Da alucinaciones tanto visuales como táctiles y da psicosis paranoide. Entonces la gente empieza a ver que le vienen cosas o que cualquier persona que se le acerque le va a atacar y responde, pues, bien mordiendo, bien arañando”.

Ya ha habido casos en Galicia, Ibiza, Granada y recientemente en Madrid. En un edificio de una céntrica calle de Madrid dos hombres de 34 años y una mujer de 35 iban a realizar un acto sexual en la madrugada y terminaron con mordiscos por todo el cuerpo. Ahora se recuperan de las heridas.

Julio Galán, terapeuta en Alma 4, dice: “También potencia la sexualidad y lo que ocurre es que, en ésta, parece ser que había orgía, bueno, pues, es parecido a los efectos similares al éxtasis”.

Serafín Giraldo, vocero de la Policía, señala: “Esa es una droga de la noche, que se consume por la noche y por un determinado tipo de gente”.

Aunque esta droga, la droga “caníbal”, no es tan nueva, se conocen los efectos secundarios, pero no todavía los efectos a largo plazo.

La Policía está cada vez más alerta porque esta droga es muy perniciosa para la salud.

Serafín Giraldo, vocero de la Policía, indica: “Lo que ha habido es redadas, sobre todo, en determinados locales de ocio durante la noche”.

La droga “caníbal” es muy nociva por los efectos violentos. Ya son varios los heridos en España por su consumo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.