Zumby Pixel

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid por video donde se le ve robando en tienda comercial

La renuncia se ha precipitado horas después de la difusión de un vídeo de un hurto en 2011 y haber puesto falsos grados escolares en currículum.

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Cristina Cifuentes anunció su dimisión este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid. Su renuncia se da a pocas horas después de que se haya difundido un vídeo que recoge el momento en el que la dirigente del PP es retenida por un agente de seguridad después de robar dos cremas en un supermercado en 2011, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid.

Este escándalo se suma al caso de los estudios en maestría que supuestamente hizo en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, y cuya obtención, rodeada de irregularidades, ha abierto una crisis en la Universidad y una investigación en la Fiscalía.

¿Quién era “QBa”, el rapero que confesó disolver en ácido a tres estudiantes? Macabros videos podrían evidenciar secuestros

México gana la batalla del queso manchego y compartirá el nombre con el producto español

Cifuentes ha enmarcado la situación que está viviendo en una “campaña de acoso y derribo”, que ha traspasado lo político para convertirse en un “ataque personal”, que viene a “rematar algún tipo de campaña”. “Es parte del precio de haber mantenido tolerancia cero contra la corrupción”, ha afirmado. Un comportamiento que ha provocado que haya sido “espiada” y que hayan circulado dosieres contra ella.

Nadie en su equipo lo aclara el escándalo por el momento; tampoco hay confirmación sobre quién será su sucesor, aunque todo apunta a Ángel Garrido, su mano derecha y portavoz del Gobierno, además de secretario general del partido en Madrid.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -