Zumby Pixel

Consejo de Seguridad de ONU rechaza condenar ataques militares contra Siria

Para ser adoptada, una resolución requiere de por lo menos 9 votos a favor y que ninguno de los miembros permanentes vote en contra.
Delegados del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — Una resolución redactada por Rusia que habría condenado los ataques militares lanzados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, no logró ser adoptada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sólo tres de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la votaron a favor de la resolución, ocho en contra y cuatro de abstuvieron.

Para ser adoptada, una resolución requiere de por lo menos nueve votos a favor y que ninguno de los miembros permanentes — Reino Unido, China, Francia, Rusia o Estados Unidos — vote en contra.

El proyecto de resolución, visto por Xinhua, contiene sólo cinco párrafos, tres de ellos operativos. El texto condena “la agresión contra la República Arabe Siria lanzada por Estados Unidos y sus aliados en violación del derecho internacional y la Carta de la ONU”.

Así fue el fuerte ataque de EU en Siria

Rusia: “Tenemos pruebas de que el ataque químico en Siria fue un montaje”

Además, demanda que Estados Unidos y sus aliados de inmediato den fin a la acción militar contra Siria y se abstengan de cualquier uso de la fuerza en el futuro.

Después de la votación, el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, dijo: “Hoy es un día triste para el mundo, para Naciones Unidas, y para su Carta”.

La Carta de la ONU fue evidentemente violada, afirmó.

La embajadora británica Karen Pierce declaró después de la votación que la acción militar conjunta contra Siria se llevó a cabo con bases legales de intervención humanitaria, lo cual está “totalmente dentro de los principios y propósitos de la Carta de la ONU”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -