Zumby Pixel

Congela a su mamá por tres años y cobraba su pensión

Un hombre mantuvo en un frigorífico a su madre por tres años, la policía también interroga a un anciano de 89 años (esposo de la mujer) que vivía en la misma casa.
Foto: archivo

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Subhabrata Majumdar tenía dos congeladores en su casa, situada en la ciudad india de Calcuta. En uno de ellos conservaba el cadáver de su madre, fallecida hace tres años.

La señora  Bina Majumdar murió en abril de 2015, según las autoridades. Pero en ese momento no fue incinerada tal como marcan los ritos de la tradición hindú. Por deseo de su hijo, de unos 40 años, el fuego de la cremación fue sustituido por el hielo de un frigorífico de gran tamaño. Hasta que esta semana una llamada anónima advirtió a la policía de que algo inquietante sucedía en casa de los Majumdar.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida en el interior del electrodoméstico, detuvieron a Subhabrata y se llevaron a comisaría también a su padre, Gopal, para interrogarle. El viudo de 89 años vive bajo el mismo techo que su hijo.

¿Cómo y por qué la congelo?

El cadáver fue conservado con “productos químicos” que las autoridades hallaron en la casa. Pero, ¿con qué objetivo preservó el cuerpo congelado? “Pensaba que su madre reviviría algún día”, dijo a la prensa el comisionado adjunto de la policía de Calcuta, Nilanjan Biswas.

Frente a esta teoría espiritual, la policía investiga si el verdadero motivo era poder seguir cobrando la pensión mensual que recibía la mujer tras sus años de trabajo en la Corporación Alimentaria de la India.

Joven que corrió desnudo en Coatza permanece encadenado a una silla

“Artista come gente” fue atrapado en Venezuela

“Ambos padres estaban jubilados y recibían una pensión mensual que no puede cobrarse una vez la persona está muerta”, indicó Biswas. “Pero descubrimos que, desde su muerte, el dinero se ha estado retirando regularmente de la cuenta de la pensión de la mujer fallecida”.

Al parecer el detenido acudía fiel a su cita mensual en el cajero automático, donde retiraba con una tarjeta de débito la cantidad de 30.000 rupias (375 euros) de la cuenta donde su madre recibía la jubilación. “Nos hemos puesto en contacto con el banco para obtener más detalles”, añadió Biswas.

 Otros casos: “La casa de de los horrores de Calcuta”

En 2015, también en Calcuta, salió a la luz un caso que dejó a la ciudad en estado de shock durante semanas. La policía acudió a un domicilio tras recibir una llamada que alertaba de un incendio. Lo que se encontraron los agentes al llegar fue el cadáver carbonizado de un hombre que supuestamente se había suicidado prendiéndose fuego en la bañera. Pero hallaron más cuerpos en aquella visita. En concreto, los de una mujer (hija del difunto) y sus dos perros. Se descubrió entonces que su hermano (también hijo del difunto) había estado los últimos seis meses manteniendo en casa el esqueleto de la mujer, motivo que supuestamente acabó llevando al suicidio al padre cuando se enteró.

El año pasado, por cierto, el hombre apareció muerto en las mismas circunstancias que su padre, lo cual agrandó la leyenda siniestra del lugar. La prensa local y los curiosos que convirtieron ese macabro domicilio en un punto de obligada visita le otorgaron un no menos tétrico título: “La casa de de los horrores de Calcuta”. Está por ver si el hogar de los Majumdar también se convierte en referencia turística de la ciudad.

Fuente: elmundo.es

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -